viernes. 29.03.2024
Recuerdan que el Ayuntamiento también debe cumplir con la ordenanza y habilitar lugares específicos para los animales de compañía

El PP pide al Gobierno de Arrecife que cumpla con la Ordenanza de tenencia de animales para acabar con la presencia de excrementos en la vía pública

Los populares inciden además en la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana. Los propietarios de mascotas deben tener muy claro lo que deben hacer y las sanciones a las que se enfrentan si infringen la normativa

El Partido Popular (PP) de Arrecife elevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife una moción en la que solicitan la puesta en marcha de medidas claras y contundentes contra la presencia de excrementos de animales domésticos en las calles de Arrecife.

Los populares aseguran este miércoles en nota de prensa remitida a Crónicas que esta situación, “lejos de resultar ocasional, se ha convertido en un problema serio en muchas calles, solares, parques y jardines de la ciudad, porque más allá de lo desagradable que resulta la estampa en sí misma, no deja de ser un foco de insalubridad y contaminación”.

“Tenemos constancia de innumerables quejas de vecinos y comerciantes sobre esta circunstancia y por ello insistimos en la necesidad de buscar soluciones”, señala el concejal del Grupo Popular Roberto Herbón.

Para los populares, “resulta primordial que el consistorio intensifique la limpieza de las zonas más afectadas y que, al mismo tiempo, ponga en marcha una campaña de concienciación ciudadana específica sobre este asunto”. “Si bien es cierto que puede haber algunos perros abandonados y que anden por la ciudad a su libre albedrío, lo cierto es que la presencia de excrementos en la vía pública se debe básicamente a la falta de civismo que tienen los propios dueños de las mascotas”, apunta Herbón.

Por este motivo, desde el Partido Popular se propone hacer un esfuerzo a nivel de sensibilización y de divulgación de la Ordenanza Municipal que regula la tenencia y protección de animales, mediante carteles, folletos y otros materiales informativos, de tal forma que los propietarios de animales sepan exactamente qué normas están en vigor y las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplimiento.

Del mismo modo, el Grupo Popular insta al Ayuntamiento a cumplir con aquellas medidas a las que le obliga la propia ordenanza, como es el caso de habilitar espacios reservados para el paseo y esparcimiento de los animales de compañía. “Un tipo de actuación que, desde luego, el gobierno municipal no está haciendo”, recalca el edil Roberto Herbón.

El PP pide al Gobierno de Arrecife que cumpla con la Ordenanza de tenencia de animales...
Comentarios