jueves. 25.04.2024
Ástrid Pérez asegura que el equipo de gobierno “debería estar batallando ya para que Paulino Rivero dé la vuelta a su política económica y reparta las inversiones de forma equitativa entre las islas” “Con los antecedentes que tenemos, si las instituciones de la Isla no se mueven, nadie lo hará por nosotros”

El PP pide al Cabildo que sea “contundente” al exigir al Gobierno de Canarias que no discrimine a Lanzarote en los presupuestos de 2013

“La inclusión de una partida de 4 millones de euros del Estado para la desalación de aguas es una muy buena noticia para Lanzarote", sostiene la presidenta insular del PP

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha exigido este jueves al Gobierno de Canarias que en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma se imponga el principio de equidad a la hora de repartir los recursos económicos entre las diferentes islas del Archipiélago. Pérez ha mostrado su temor a que, una vez más, Lanzarote sea discriminada de las cuentas del Ejecutivo, como ya ocurriera, recuerdan los populares, en presupuestos anteriores. De hecho, para este año, apunta el PP, islas con mucha menos población partían con una inversión de casi 300 euros más por habitante que Lanzarote.

Para evitar que se repitan situaciones como ésta, la dirigente del Partido Popular plantea en una nota de prensa remitida a este diario que el Gobierno del Cabildo (CC-PSOE) “ya debería estar moviéndose y trabajando en proyectos para presentar en las consejerías y evitar que el Gobierno de Paulino Rivero se pueda escudar en la falta de iniciativas concretas para no invertir en la isla”. En este sentido, Astrid Pérez, pide a la corporación insular que sea “contundente a la hora de reivindicar ante al ejecutivo regional aquellas partidas que en justicia y por necesidad le corresponden , y que son fundamentales para Lanzarote”.

A juicio de Pérez, el Gobierno insular debe estar “vigilante” para evitar que el Ejecutivo canario “engañe otra vez a los lanzaroteños al inflar los presupuestos a base de cambiar obras plurianuales de un año para otro, a sabiendas de que dichos proyectos no se van a poder ejecutar y, por tanto, no se va a poder invertir”.

Astrid Pérez también pone el acento en aquellas partidas económicas que el Estado ha transferido a la Comunidad Autónoma y que “no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni porqué desaparecieron, ni dónde están”, apunta Pérez, quien pone como ejemplo las ayudas económicas que se contemplan para las áreas de influencia de los Parques Nacionales.

4 millones de euros para la desalación de agua

Por su parte, la presidenta del PP también ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno del Estado de incluir una partida de 4 millones de euros dentro de los presupuestos generales destinada a la desalación de agua en Canarias.

Ástrid Pérez ha destacado el intenso trabajo que han realizado en Madrid los diputados, senadores y parlamentarios del Partido Popular, así como el propio ministro de Industria, porque “desde el primer momento nos hemos puesto manos a la obra para conseguir recuperar una subvención que, para una isla como Lanzarote, es fundamental y estratégica”, ha asegurado.

Pérez recalca la importancia que tiene esta subvención para el Archipiélago porque, si bien experimentará una reducción respecto al año anterior, se encuadra dentro de la directiva europea que marca una reducción de este tipo de ayudas al agua desalada.

El PP pide al Cabildo que sea “contundente” al exigir al Gobierno de Canarias que no...
Comentarios