jueves. 25.04.2024

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno solicitando al Ayuntamiento de Arrecife que entregue al Club de Lucha Guadarfía la sede social que ocupó hace dos años, cuando acordó el cierre de la Casa de la Juventud debido al estado ruinoso en el que se encontraba el inmueble.

El concejal del Partido Popular, Lorenzo Lemaur, recalca que el Ayuntamiento decidió trasladar las dependencias del departamento de Juventud a dichos locales “de forma provisional”, coincidiendo con un periodo de inactividad del club de lucha canaria del municipio. Para Lemaur, “la provisionalidad se ha prolongado ya más de dos años”, un tiempo que consideran “más que suficiente” para que el Ayuntamiento haya iniciado el proyecto de recuperación de la Casa de la Juventud.

En este sentido, el Partido Popular precisa que las obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud han presupuestadas en sucesivos ejercicios, en el año 2007 con 160.000 euros y en el 2008 con 300.000 euros, sin que hasta la fecha la obra se haya licitado y, mucho menos, iniciado.

El edil popular insiste en que la solución provisional adoptada en su día fue posible por la situación que vivía el Club de Lucha Arrecife, “situación bien distinta a la que se vive a día de hoy”, afirma Lemaur, “cuando, después de estar casi desaparecida la lucha canaria en Arrecife, el Club de Lucha Guadarfía ha conseguido reorganizar esta actividad y crear un importante núcleo de promoción y afianzamiento de este deporte autóctono en el municipio”.

Para el Partido Popular, el Club de Lucha Guadarfía debe recuperar cuanto antes su sede social para “afianzar tanto la implantación del propio club, como la práctica y las competiciones de lucha canaria senior en Arrecife”.

La iniciativa propuesta por los populares será debatida inicialmente en la comisión de Deportes que se celebra este jueves.

El PP pide al Ayuntamiento de Arrecife que devuelva al club de lucha canaria su local...
Comentarios