viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha negado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que exista crisis de gobierno en el pacto que los populares mantienen desde principios de la actual legislatura con San Borondón Asambleario en Tías. Así al menos lo ha manifestado en el programa 'A buena hora' el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián (PP), quien ha salido al paso de las recientes declaraciones del primer teniente de alcalde y portavoz de San Borondón, Jerónimo Robayna, quien a las claras expresó que debido a la cercanía de las próximas elecciones de 2015 a día de hoy faltaba comunicación entre ambos socios de gobierno, entre los que, dijo, hay un "distanciamiento notable".

"Yo creo que no. Todos tenemos reuniones del grupo de gobierno todos los lunes y el compañero de San Borondón asiste siempre. Es verdad que somos nueve concejales y que hay nueve concejalías. Quizás no todas las decisiones les llegan a él, pero creo que en todo momento estamos todos informados", ha explicado el concejal del PP. "En caso contrario, ha proseguido Ramón Melián, "sabe que tiene la oportunidad de solicitar la documentación o información que sea, al menos en mi área de Hacienda suele hacerlo y los trabajadores municipales tienen instrucciones de facilitar esta información".

Melián ha matizado que "estando al final de legislatura es posible que el compañero tenga otra sensación distinta que la del principio del mandato, pero al fin y al cabo todos nosotros, igual que él, estamos aquí para trabajar por los ciudadanos, y eso es lo que vamos a hacer, seguir trabajando para solventar los muchos problemas ciudadanos en Tías y las reclamaciones y reivindicaciones que tienen", ha aseverado el edil del PP.

Debate sobre el petróleo

En cuanto a las prospecciones petrolíferas y el clima de tensión que se vive en Lanzarote y Fuerteventura con motivo de estos sondeos, Ramón Melián apuesta por generar un profundo debate en Lanzarote sobre las prospecciones petrolíferas una vez que se conozcan los resultados de los sondeos. "A mi forma de entender, lo que debería haber es un debate tranquilo y sosegado entre todas las fuerzas políticas, que se hable de este tema pero que nadie se posicione con el no por el no. Hay que sentarse primero y luego si hay que decir que no, se dirá que no, pero es que aquí nadie se ha sentado todavía a hablar de nada ni a negociar nada, sino el no por el no y con el miedo por delante", ha opinado el concejal del PP.

A su juicio, "estamos hablando de movimientos de masa, de crispación en la calle, de gastos importantes con dinero público en campañas en contra de algo que no sabemos ni si hay o no. Luego, a ver cómo justificamos ante el ciudadano estas campañas y el dinero público que hemos gastado. Sobre todo, creo que habría que debatirlo. Si se encuentra petróleo, entonces habría que profundizar en el debate. Esperemos a conocer qué ocurre, pero desde luego, el talante del político debería evitar la crispación y no incitar a la confrontación y la violencia", ha dicho.

El PP niega que haya crisis de gobierno con San Borondón en Tías
Comentarios