jueves. 25.04.2024

El plan de embellecimiento de Corralejo parece haber puesto en evidencia las diferencias en el seno del PP de La Oliva. Javier Hernández, concejal del PP, avisa de que el pacto CC-PP debe dar respuesta a las necesidades de los vecinos, bien desde dentro del Ayuntamiento, o bien desde fuera. A pesar de ello los populares llaman a la calma y descartan cualquier opción de ruptura de pacto.

A pesar de que el PP cogobierna en el Ayuntamiento de La Oliva con Coalición Canaria, los populares han solicitado a través de una moción un Plan de Embellecimiento para Corralejo, con inversiones y mejoras demandadas por los empresarios de la zona, que advierten de la avalancha de turistas que se avecina para agosto, que en muchos casos sustituyen Fuerteventura por Turquía como destino turístico.

Diferencias internas aparte, lo cierto es que el concejal Marcelino Umpiérrez es primer teniente de alcalde con el PP y concejal de Turismo. Para el edil popular Javier Hernández, Coalición Canaria no está facilitando las cosas en el Gobierno municipal, pero el Partido Popular asume la responsabilidad y el compromiso de dar respuesta a los vecinos de Corralejo.

"Las ideas se trasladan al grupo de gobierno a través de puntos o de mociones y luego se mejorarán como se pueda, pero nunca para favorecer una ruptura, sino para dar opiniones y mejorar el pacto y la situación de vecinos y turistas del municipio", ha declarado Hernández a Crónicas.

No hay opciones de ruptura por tanto, según el PP, a pesar de los diversos indicios mostrados entre nacionalistas y populares en lo que llevamos ya de legislatura.

El PP niega cualquier atisbo de ruptura con CC en el Gobierno de La Oliva
Comentarios