Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Ya se encuentra en Fuerteventura la draga que realizará el trabajo de extracción de arena en Puerto del Rosario y se han iniciado los trabajos necesarios para instalar la manguera que hará posible el depósito de arena en la Playa del Castillo

El PP muestra su satisfacción por el inicio de los trabajos que permitirán el dragado y posterior depósito de arena en la Playa del Castillo

Águeda Montelongo: “nuestras gestiones ante el Gobierno de España dieron sus frutos y para que el proyecto de acondicionamiento definitivo de la Playa del Castillo sea una realidad”
Crónicas · 6 de agosto de 2016

Compartir |

Con el inicio de los trabajos previos para la extracción de arena en la zona habilitada en Puerto del Rosario y en la propia playa de El Castillo, en el PP de Fuerteventura manifiestan este viernes que ven "cumplidas buen parte de las expectativas puestas en las múltiples gestiones que durante varios años hicieran nuestro senador, Claudio Gutiérrez y la que fuera diputada nacional, Celia Alberto, ante las Administraciones del Estado".

En estos días, explican desde el PP en nota de prensa enviada este martes a este diario, se ha dado un paso decisivo para que el acondicionamiento definitivo de la playa de El Castillo, sea una realidad porque, una vez superadas las controversias acerca de la extracción de arena en la zona portuaria de Puerto del Rosario, finalmente se están realizando en la Playa del Castillo, los trabajos necesarios para permitir conectar una tubería flotante, que posibilitará el bombeo de la arena que va a ser trasladada a la playa desde Puerto del Rosario.

"En un plazo relativamente corto de tiempo", señala el PP de Fuerteventura, se iniciarán las labores de sondeo y reconocimiento de la zona en la Playa del Castillo y una vez, esté todo listo, empezarán los trabajos de extracción de arena en la zona de dragado en Puerto del Rosario y el traslado a la Playa del Castillo. Una tarea que se espera no se prolongue más allá de 10 meses.

En el PP de Fuerteventura, manifiestan, "queremos poner en valor el trabajo, callado y constante de nuestro senador Claudio Gutiérrez y de nuestra compañera y ex diputada nacional, Celia Alberto. Gracias a su empeño y dedicación por sacar adelante este proyecto y a la implicación decidida del Gobierno de España, hoy podemos ver el inicio de estos trabajos que permitirá, la extracción y el depósito de arena en la Playa de El Castillo".

En este sentido, la diputada regional y consejera del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha indicado que le "alegra ver cómo en la Playa del Castillo ya han empezado los trabajos que van a permitir el depósito de arena y, con ello, la regeneración definitiva de la playa será finalmente una realidad”. Montelongo añade que “nuestras gestiones ante el Gobierno de España dieron sus frutos para que, el proyecto de acondicionamiento definitivo de la Playa del Castillo, sea una realidad”.

La diputada del PP majorero insiste en su satisfacción "por que ya hayan empezado los trabajos porque, tanto los vecinos, visitantes y empresarios del municipio, podrán ver que ya queda menos para dar por terminados tantos años de espera”.

Montelongo concluye señalando que “en estos meses han sido muchos los incrédulos para con este proyecto, los que denunciaban dejación o falta de interés, pero, al final, lo que importa es el trabajo serio y constante, como el que han realizado estos años, Claudio Gutiérrez y Celia Alberto, donde sus gestiones, han posibilitado, en buena medida, que hoy estemos viendo el inicio de estos trabajos en la playa de El Castillo y en el lugar de dragado, en la zona portuaria de Puerto del Rosario”.

Desde el PP de Fuerteventura afirman que, con el inicio de estos trabajos, se cierra cualquier especulación acerca de este proyecto. Especulaciones y opiniones que se han dado en los últimos meses.

Tanto los vecinos del municipio de Antigua, en especial, como los empresarios de la zona de El Castillo, "pueden tener la certeza que desde el Partido Popular vamos a cumplir con nuestro compromiso para que, después de tantos años de espera y tantas gestiones realizadas, la playa sea una realidad", apostillan.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lorenzo Olarte reclama a PP y PSOE que abandonen "la túnica sagrada del centrismo que se repartieron"

Ana Oramas (CC) abandona la Comisión de Cultura reclamando al ministro "respeto" y que "si tiene un mal día se lo trague"

Pedro Quevedo: "Detrás de la negativa del PP a reformar el Estatuto de Autonomía está esconder la reforma sobre el injusto sistema electoral canario"

El Gobierno de Canarias destina más de 10,6 millones de euros a becas universitarias

Las entradas para ver a Juanes en Gran Canaria costarán 25 euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com