Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El cambio de sentido de la Avenida de Las Playas tendrá finalmente un coste de más de 100.000 euros

El PP lamenta que sean los vecinos de Tías los que tengan que pagar por los errores del alcalde

José Francisco Hernández considera que "el responsable del coste económico debería ser el alcalde por generar un gasto extra a las maltrechas arcas municipales”, puesto que desoyó todas las voces que advirtieron sobre el error
Crónicas · 21 de julio de 2010

Compartir |

El Partido Popular (PP) de Tías lamenta el coste que van a tener que pagar los vecinos del municipio por el cambio de sentido de la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, y que cifran en más de 100.000 euros. Aunque los populares se felicitan de que el alcalde haya corregido uno de los muchos errores que cometió con el proyecto de la principal arteria de la localidad turística, consideran indignante que sean las maltrechas y arruinadas arcas municipales las que tengan que cargar con esta importante cuantía económica.

El Partido Popular critica duramente este miércoles en una nota de prensa enviada a esta redacción que el alcalde haya querido esconder a los vecinos el coste real del cambio de sentido, afirmando públicamente y en reuniones con los vecinos, que la modificación costaría al Ayuntamiento “cero euros”. “Nada más lejos de la realidad, pues la cifra supera los 100 mil”, asegura el portavoz del PP en el Consistorio.

Para José Francisco Hernández, el responsable subsidiario de este gasto extra debería ser el Alcalde porque desoyó todas las voces que le alertaban de los perjuicios que acarrearía establecer la entrada a la localidad turística en sentido Urbanización Playa Blanca-Los Pocillos. “Tal y como dijimos en su momento, era como si a Puerto del Carmen se entrara por la puerta de atrás”, señala el edil popular, quien reitera que ese sentido de circulación sólo hubiese sido viable de existir una calle paralela a la Avenida.

“Es muy probable”, asegura, “que José Juan Cruz haya tenido que realizar un gran esfuerzo personal para coincidir con lo que muchos, entre otros, el Partido Popular pensábamos aquel momento”.

El alcalde no quiso escuchar

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda que desde que se adoptó la decisión de ejecutar la obra de transformación de la Avenida en un sólo carril, sin un estudio exhaustivo de los inconvenientes, el Alcalde evidenció que no tenía ninguna intención de escuchar a nadie. Como denunció en su momento el PP, no se tuvo en cuenta el caos de circulación que provocaría este hecho, el déficit de aparcamientos existente y, lo más grave, lo caótico que resultaría para los vehículos de emergencia desplazarse por la zona.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Miguel Ángel Leal se mantendrá en su puesto como consejero mientras no se resuelva la denuncia que ha interpuesto contra Fajardo y Espino

La Comisión de Fiestas de Valterra denuncia que Antonio Leal les ha "boicoteado"

El Ayuntamiento de Arrecife convoca las subvenciones deportivas 2013-14

El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas al transporte universitario

"Mi aspiración algún día también será la Presidencia del Cabildo, pero no pienso abandonar Coalición Canaria ni ir de la mano de Gladys Acuña"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com