Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Denuncian que a la "pésima" ejecución de las cuentas del año pasado se sume ahora "la falta de planificación y previsión económica" para este ejercicio de 2017

El PP lamenta que las "rencillas entre PSOE y CC" estén bloqueando la aprobación de los Presupuestos municipales

Los populares instan a PSOE y CC a priorizar la aprobación del principal instrumento de gestión
Crónicas · 6 de marzo de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha vuelto a manifestar este lunes su preocupación por la tardanza en la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife para este ejercicio e insiste en que las cuentas son una “prioridad”.

“Estamos en marzo y ni siquiera tenemos el borrador de los presupuestos que es el instrumento básico y esencial para la gestión municipal, lo que pone en evidencia la distorsión que existe entre los miembros del gobierno sobre lo que es importante y prioritario para los vecinos y la propia ciudad de Arrecife”, señala este lunes en un comunicado de prensa del PP la portavoz municipal, Dácil Garcias.

El Grupo Popular lamenta que las "rencillas que persisten entre el PSOE y CC tengan estancada la ciudad y bloqueado el presupuesto". “Si no hay presupuesto es evidente que se está paralizando el funcionamiento del Ayuntamiento de Arrecife y en las circunstancias en la que nos encontramos, con tantas necesidades, es un hecho muy grave que va en contra del interés general”, sostienen.

Desde el PP recuerdan que a principio de año, en el mes de enero, el Partido Popular ya advirtió de que el Ayuntamiento de Arrecife era la única capital de isla que no tenía aprobadas las cuentas municipales. “Ahora, la situación se agrava cuando ya avanzando en el primer trimestre del año y nada se sabe aún de las previsiones presupuestarias que tiene el grupo de gobierno para este 2017”.

Garcías adelanta que este próximo martes se celebrará Comisión de Hacienda y “no está previsto abordar el texto, por lo que mucho nos tememos que como poco tardarán todavía un mes más”.

Para los populares, "la excusa de que el interventor está inhabilitado es un invento de CC” porque el trabajo sigue con normalidad hasta que se pronuncie Función Pública. “El retraso en las cuentas no tiene más justificación que la incapacidad del PSOE y CC para gestionar y ponerse de acuerdo en los proyectos necesarios para la ciudad”, recalca Garcias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El miércoles se pone en marcha el primer radar fijo de la DGT

El PSOE de Tías reclama a Antimo Valiente que entregue su acta como concejal y que explique los motivos de la apertura de su expediente disciplinario

Astrid Pérez acusa al Comité de Empresa de los Centros Turísticos de "politizar sus decisiones"

Sánchez Simón asegura que "en breve" concluirá el plazo de presentación de proyectos al concurso del puerto deportivo de Arrecife

El grupo de gobierno del Cabildo recuerda que todos los grupos políticos de la institución salvo Alternativa votaron a favor de la iniciativa presentada por el Consejo Regulador sobre La Geria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com