jueves. 28.03.2024

El Grupo Popular ha lamentado este miércoles a través de una nota de prensa enviada a este diario que una vez más los colectivos sociales se queden sin las subvenciones de acción social de concurrencia competitiva que el Cabildo de Lanzarote convocaba hasta hace dos ejercicios. Una convocatoria que ya fue eliminada el pasado año debido al retraso en la aprobación del presupuesto y la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos.

El PP dice que de nuevo la falta de previsión y la ineficacia del grupo de gobierno vuelven a castigar a los colectivos más vulnerables que dependen de estas ayudas para la ejecución de algunos de sus proyectos específicos.

"Habrá que ver qué excusas pone ahora el grupo de gobierno para argumentar la eliminación de estas subvenciones por segundo año consecutivo". "La excusa del gobierno en minoría ya no existe y lo mínimo que se le puede exigir al Partido Socialista es mayor sensibilidad y efectividad para con las asociaciones que estaban esperanzadas en recuperar estas subvenciones y normalizar la tramitación de las mismas", expone la consejera Maite Corujo.

"A la vista de todos estaba, y así lo denunciamos, que los presupuestos de la corporación se iban a demorar peligrosamente, como así ha sido, hasta prácticamente la mitad del año, por lo que tenía que haberse previsto esta circunstancia y tener los deberes hechos”.

"Si la convocatoria de 2015 no se hizo efectiva porque los presupuestos se aprobaron en marzo, qué podía esperarse ahora si los de 2016 se aprobaron a finales de junio pasado", se pregunta la consejera del Partido Popular.

"En la práctica, y de cara al trabajo que diariamente realizan estas asociaciones, de poco o nada sirven las disculpas genéricas que pidieron tanto el consejero de Hacienda como el vicepresidente, José Juan Cruz, por el retraso presupuestario si resulta que no se ha previsto ninguna solución compensatoria a la supresión de esta línea de ayudas", apunta Maite Corujo.

"Estamos hablando de entidades solidarias, sin ánimo de lucro, que desempeñan su labor en el ámbito de la intervención social, y que hasta ahora dependían de ese dinero para desarrollar algunas de sus iniciativas".

Para los populares es una irresponsabilidad que el grupo de gobierno y el Partido Socialista, que tanto alardea de su carácter social, no hayan tenido ninguna previsión para evitar la eliminación de esta línea de subvenciones así como los perjuicios que ocasiona a las asociaciones y colectivos sociales el retraso a la hora de percibir las subvenciones nominadas que se contemplan en los presupuestos de 2016.

Maite Corujo confía en que el presidente no se excuse esta vez en sus recurrentes “causas sobrevenidas” para justificar lo injustificable de su gestión, como ha hecho en situaciones anteriores.

El PP lamenta que el Cabildo elimine por segundo año consecutivo una línea específica...
Comentarios