viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha lamentado que en el pasado pleno del sábado el Gobierno conformado "por CC y PSOE y la concejal tránsfuga, Emilia Perdomo", rechazaran la propuesta presentada por el Grupo Popular que únicamente pretendía que se acometieran mejoras básicas en el barrio de Tinasoria.

Los populares sostienen y recalcan en la nota de prensa remitida a este diario que la adopción de estas medidas no supone grandes gastos económicos para el Ayuntamiento sino que, básicamente, “es más una cuestión de voluntad política y de poner en marcha los recursos de los que ya se dispone”, recalca la concejal, Yolanda Brocal.

Yolanda Brocal asegura que “lo que sucedió el sábado es incomprensible. “No existe justificación para que alguien que vende constantemente preocuparse por lo social y por los barrios de Arrecife vote en contra de acciones tan simples como mejorar e reinstalar el alumbrado en canchas y parques infantiles del barrio, mejorar la limpieza mediante el sistema de convenios o habilitar aparcamientos en vías importantes como la calle Régulo", denuncia la edil popular.

“Nuestras propuestas -insiste- no son caprichosas ni gratuitas como pudiera entender el grupo de gobierno”. “Han sido los propios vecinos los que nos han trasladado su preocupación por las deficiencias del barrio y han buscado nuestro apoyo en la campaña de recogida de firmas, más de un centenar, en las se recogen estos mismos argumentos”.

Los populares también recuerdan que el ARI de Tinasoria se quedó a medio hacer. “Se han olvidado de continuar e incluso han dejado allí los escombros de las obras en las zonas comunes, de ahí que planteáramos que se solicite al Gobierno de Canarias que continúe con la rehabilitación de dichos espacios y los accesos”, apunta Brocal.

A pesar de las reiteradas negativas de nacionalistas y socialistas, la edil resalta que “el Partido Popular va a seguir manteniendo la misma política de contribuir, mediante la presentación de iniciativas, a que se resuelvan las necesidades y demandas vecinales”. Y es que mientras aumentan las quejas de los ciudadanos, CC y el PSOE siguen hibernando en el gobierno municipal.

El PP lamenta el rechazo de CC y PSOE a realizar mejoras en el barrio de Tinasoria
Comentarios