sábado. 20.04.2024
Dionisio Garcia Cordero, senador por Zamora, denuncia que el Gobierno le debe a los ayuntamientos y comunidades más de 24 millones de euros

El PP insta al Gobierno socialista a que aplique el "paquete de cien medidas" en materia de inmigración

Recogen actuaciones como el "control de fronteras", "prohibición de llevar a cabo regularizaciones masivas", "Agencia de Empleo para la Inmigración en Origen" o el "establecimiento de planes coordinados con las comunidades autonomas"

Fotos: Dory Hernández

El Partido Popular (PP), aprovechando la estancia en la Isla con motivo de la clausura de las jornadas "Más San Bartolomé" de los senadores por Zamora y Gran Canaria, Dionisio García Cordero y Carmen Guerra, ofreció un acto este viernes donde se departió sobre la problemática de la inmigración.

En este sentido, la formación política instó al Gobierno socialista a que aplicara con carácter urgente el "paquete de cien medidas" en materia de inmigración que la propia formación popular ideó hace escasas semanas.

Las cien medidas recogen actuaciones como el "control de fronteras", "prohibición de llevar a cabo regularizaciones masivas", "Agencia de Empleo para la Inmigración en Origen" o el "establecimiento de planes coordinados con las comunidades autónomas", por nombrar sólo algunas de vital importancia.

Dionisio Garcia Cordero, senador por Zamora, denunció que el Gobierno le debe a los ayuntamientos y Comunidades Autónomas, por los gastos que han tenido que llevar a cabo dichos entes por la superpoblación, más de 24 millones de euros y que el Gobierno "sólo ha presupuestado en torno a 2 millones" para 2007.

García Cordero, además, alegó que el Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores), "no va a impedir la llegada de pateras" ya que lo que quieren los inmigrantes es que se instale para "que le echen una mano evitando unas millas".

La senadora por Gran Canaria, por su parte, afirmó posicionarse en contra de "algo que Canarias ha dejado claro que no quiere", como es el Centro de Internamiento de Inmigrantes de El Polvorín de San Bartolomé,al que calificó de "macrocentro de inmigrantes". Carmen Guerra aseguró que en la Comisión de Interior llevada a cabo este lunes en Madrid se dejó bastante claro por parte del PSOE que dicho centro se construiría en la Isla.

Los senadores también criticaron la política en materia de inmigración del Gobierno de Zapatero, la cual tacharon de arrogante" frente a Europa ya que "debido a la actitud de éste" la problemática de la inmigración quedará fuera de la agenda del Foro de Finlandia. En relación a este asunto, Carmen Guerra recalcó que aunque Canarias tiene las competencias en materia de menores, es el Estado el que lleva a cabo la política interior y exterior y que en este sentido, hay que recordar que ya hay "800 menores" en Canarias y 1 millón de adultos en situación ilegalque se traducen en "delincuencia"

La actitud de algunos paíse africanos como Senegal fué tomada por los ponentes como de auténtica "tomadura de pelo", ya que, según éstos, "a España no le debe tomar el pelo Senegal diciendo que no acepta repatriaciones en función de si recibe dinero o nó de España", algo que, según el senador por Zamora, se debe a "la actitud frívola e irreflexiva a la par que ligera" del actual gobierno.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta insular del PP, Dolores Luzardo, el presidente del Comité Local de San Bartolomé, Pedro Reyes, y el secretario de Formación de la Gestora, Sigfrid Soria.

El PP insta al Gobierno socialista a que aplique el "paquete de cien medidas" en...
Comentarios