sábado. 20.04.2024

El Partido Popular rechaza de nuevo en nota de prensa enviada a este diario este jueves la forma de actuar del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, respecto a las ayudas de emergencia educativa, ya que para ellos lo único que ha hecho es utilizar y esconderse detrás de los equipos técnicos para tapar la ineficacia e incompetencia de su gestión. "Ante la falta de propuestas, soluciones y argumentos de peso que justifiquen el reparto lineal de estas ayudas de 1.000 euros a cada uno, el presidente y grupo de gobierno se han escondido detrás de los técnicos para trasladarles la responsabilidad de lo que realmente son decisiones políticas", subrayan.

El Partido Popular reconoce el trabajo que han tenido que realizar contrarreloj los técnicos de servicios sociales y de educación, que se han visto obligados a cumplir con su función en base al calendario tan corto que se les ha impuesto para sacar unos informes sociales que, por la premura, no podían ir más allá de la indicación de que los solicitantes cumplían con los requisitos básicos exigidos.

Los populares recalcan que esta situación tan lamentable, que no le gusta a nadie, que nadie comparte, ha sido responsabilidad única y exclusiva del equipo de gobierno debido a su dejadez.

Esta falta de previsión del gobierno a la hora de no haber trabajado en la elaboración de unas bases para distribuir el remanente que se sabía, a ciencia cierta, que se produciría en la partida de becas, es lo que ha provocado el que las ayudas se planteen en los términos en los que se ha hecho: a última hora, corriendo y mal.

El resultado de todo ello es que las subvenciones que se quieren otorgar en base a criterios injustos y nada equitativos ha generado una desconfianza social grave sobre lo que este Cabildo considera como situaciones de emergencia social educativa.

Fuera de la lista de los 135 estudiantes hay muchos alumnos y muchísimas familias que no entienden que una emergencia educativa sea para con rentas superiores a los 2.500 euros y que, por vergüenza torera, dichas familias ni siquiera se han atrevido a solicitar.

Estos y no otros, han sido los motivos por los que el Partido Popular ha manifestado su disconformidad con la propuesta llevada a pleno por el Presidente.

El PP dice haber estado en todo momento intentando consensuar una propuesta que no resultara discriminatoria y ha sido la falta de talante, ganas y consenso del Presidente lo que ha impedido que se llevara a efecto dicho consenso, tal y como le han venido reclamando desde el minuto uno todos los grupos políticos de la oposición.

Consideran que lo ocurrido en el pleno de este jueves no es sino el resultado de la actitud irresponsable de un presidente que es incapaz de consensuar “nada con nadie” aún a sabiendas de que está en una situación de minoría y que, concientemente, quiere ignorar. Pero es más, no contento con eso, intenta traspasar a la oposición una responsabilidad que sólo le compete él como presidente.

"Cuando no existe voluntad de diálogo y consenso, no se puede hablar de gobernar con legitimidad para todos los ciudadanos, sino de un ordeno y mando", recalcan en su nota.

El PP insiste en culpar al Gobierno del Cabildo de no aprobar en pleno las ayudas...
Comentarios