jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP) El PP de Lanzarote ha garantizado este jueves que a día de hoy no tiene ningún acuerdo cerrado con el Partido Socialista (PSC)) ni con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), formaciones con cuyos consejeros alcanzarían los populares el requisito numérico para desbancar al actual presidente, Pedro San Ginés del bastón de mando del Gobeirno insular que sustentan Coalición Canaria (CC) y PSOE. Sin embargo, tal y como ha dejado claro en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote la presidenta insular de los populares, Ástrid Pérez, la formación conservadora no descarta alcanzar nuevas mayorías en la Primera Corporación a corto plazo, "sobre todo", ha dicho la dirigente, después de haber agotado la posibilidad del diálogo con CC y la vía de unos acuerdos mínimos con los nacionalistas.

"Nosotros a día de hoy no tenemos acuerdos con absolutamente nadie. Estamos en la oposición, pero también es cierto que, tal y como hizo Coalición Canaria en el año 2009, como grupo mayoritario, que interpuso una moción de censura contras Manuela Armas con todo su derecho, ahora mismo la situación que se repite en 2013 es exactamente la misma. Pero la diferencia es que Manuela Armas no se atrincheraba en su sillón, y este señor sí. Es verdad que nosotros, como segunda fuerza política, evidentemente intentaremos que se conformen nuevas mayorías en el Cabildo insular de Lanzarote", ha expresado.

Según Ástrid Pérez, tras la imposibilidad de cerrar acuerdos o consensos con CC, "como ellos no han querido, ahora nosotros tenemos absoluta libertad para intentar conformar mayorías con quien podamos. Si no se puede hacer", ha advertido, "evidentemente la sociedad de Lanzarote sabrá qué ha pasado".

"Majadería del presidente"

Con respecto a la última polémica entre los dos socios de gobierno del Cabildo, al hilo de lo sucedido en el último pleno ordinario en el que se aprobaron las ayudas de emergencia educativa, Ástrid Pérez, presidenta insular del PP, cree que "es una majadería y un acto de cobardía que el presidente desvelara que fue el PSOE el que sugirió que no se debatiera la urgencia de la moción del PIL" en la que los insularistas proponían un reparto alternativo a dichas ayudas. A juicio de la también parlamentaria regional del PP, "ha sido una majadería del presidente del Cabildo salir a decir que la idea de que no se debatiera fuera idea del PSOE. Eso no es así, por mucho que el presidente lo jure. Mire, yo he cogobernado con Pedro San Ginés y con Coalición Canaria, y nunca se hace nada que no quiera el presidente. Además, puedo garantizar que el PSOE muy poco pinta en ese grupo de gobierno, por no decir nada. De manera, "ha proseguido, "que el presidente, si es demócrata, aunque el PSOE le haya planteado que no se debatiera la moción del PIL, un presidente deócrata debe pararle a su socio de gobierno, como le para siempre, para decir que no, que eso no se iba a hacer", ha dicho Pérez.

El PP garantiza que no tiene ningún acuerdo cerrado con PSOE ni PIL, pero no descarta...
Comentarios