viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo (PP) y miembro del Consejo de Administración de los CACTS, Ángel Vázquez, ha mostrado su rechazo ante la fórmula de nombramiento escogida por la actual dirección de los centros para cubrir los puestos vacantes por prejubilación, al considerar que la misma supone “volver a la vieja práctica de nombramientos hechos a dedo y de forma arbitraria”.

Según expone en un comunicado remitido a este diario Vázquez, las necesidades que pudieran existir en determinados puestos de responsabilidad deben ser satisfechos por personal con perfil profesional adecuado al cargo, garantizando así una gestión óptima de los recursos. En este sentido, el consejero del Partido Popular apunta que, dentro de la masa laboral de los Centros Turísticos existen trabajadores que potencialmente, por su perfil, podrían optar perfectamente a ocupar dichos puestos.

“El proceso correcto, en este caso, sería el de promoción interna por concurso de capacitación y méritos, con lo que se asegura además la igualdad de oportunidades entre los propios trabajadores”. “De no ser así, señala, sólo cabe preguntarse porqué se designa a una determinada persona y no a otra como responsable de un centro o de un servicio, y bajo qué criterios se ha decretado dicho nombramiento”.

“Sin entrar a cuestionar si estos trabajadores en concreto reúnen, o no, el perfil adecuado”, asegura el portavoz del PP, “lo único cierto es que la empresa pública no debería utilizar ninguna otra fórmula que no sea la de concurso interno o, en su defecto, concurso público de empleo”.

El PP exige que los nombramientos internos en los Centros Turísticos se realicen por...
Comentarios