viernes. 19.04.2024

El Partido Popular (PP) compila y estudiar las propuestas planteadas por los distintos comités locales a fin de darles forma e incluirlas en el programa electoral insular de 2007. En la jornada “Más Lanzarote”, celebrada este sábado en el hotel Lancelot, militantes y simpatizantes de la fuerza conservadora debatieron la problemática insular en siete mesas de trabajo. Una de las propuestas, o más bien una exigencia, es pedir al Cabildo y concretamente a sus responsables políticos la apertura inmediata del debate sobre el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística (PTE), que lleve a concluir y aprobar las necesidades de oferta de ocio complementaria de las que se debe dotar a Lanzarote para competir con creces en el mercado turístico, así lo dio a conocer María Dolores Luzardo, presidenta de la Gestora, quien al margen de esta información dijo a Crónicas que no tiene constancia de la apertura de un expediente disciplinario a Alejandro Díaz, ex presidente insular del PP y parlamentario regional. A Díaz tampoco se le ha comunicado nada, aunque anticipó que recurrirá en caso de que el Comité de Derechos y Garantías del PP le incoe expediente alguno.

El PTE es prioridad

La presidenta de la Gestora sostuvo que la Isla no puede quedarse rezagada en materia de oferta complementaria mientras otras islas, que presentan registros ascendentes de número de vistas turísticas extranjeras, tienen varios pasos adelante. El PP entiende que la presidenta del Cabildo y el consejero de Política Territorial están perdiendo el tiempo porque desde que se hizo público el PTE continúa en el mismo estado. Asimismo, el PP insistirá en temas como la independencia portuaria, el apoyo a las residencias para mayores, guarderías, llevar a la realidad la iniciativa del centro de salud mental y los asuntos defendidos en el seno de la Mesa Insular de Sanidad, como la reducción de las listas de espera.

Luzardo, que está bastante satisfecha con el acto del sábado y particularmente con la participación, explicó que las propuestas expuestas el fin de semana recogen las inquietudes ciudadanas para dar respuesta a reivindicaciones comunes. En adelante, el PP hará jornadas municipales con el fin de recopilar las especificidades locales e ir perfilando el programa electoral insular sin descuidar el de cada uno de los siete municipios.

"Más Lanzarote"

El PP organizó la jornada “Más Lanzarote” dividiendo el trabajo en grupos que debatieron: Educación, cultura y deporte; política territorial, medio ambiente, energía y agua; agricultura y ganadería; turismo y transporte; y vivienda, entre otros asuntos de interés general. “Ahora los portavoces de cada mesa entregarán las conclusiones, las elaboráremos, las redactáremos y las incluiremos en nuestro programa”. Los populares tienen un programa nacional denominado ‘marco', que todos los comités locales de España se comprometen a respaldar, pero además hay programas regionales que trabaja el partido en las distintas comunidades. En el caso de Canarias se está perfilando en foros como el de la inmigración o el del empleo. A parte, en el Archipiélago cada isla confecciona un programa insular y los distintos municipios redactan su programa local. Finalmente, en la campaña se propone a los ciudadanos de cada circunscripción, según explicó Luzardo, un programa coherente con las líneas maestras diseñadas por las distintas instancias de la formación.

Apoyo nacional

La secretaria ejecutiva nacional de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró la jornada del fin de semana. Sáenz, que hace parte de la comisión que redacta el programa ‘marco', escuchó atentamente las propuestas y pidió una memoria del debate para enriquecer su trabajo a nivel nacional. Además, recordó a los asistentes los objetivos electorales del PP.

El PP exige la apertura de un debate amplio sobre la inclusión de la oferta de ocio en...
Comentarios