jueves. 25.04.2024

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado explicaciones y máxima transparencia a la alcaldesa respecto al accidente acontecido durante el coso del Carnaval y que se ha saldado con dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad.

La portavoz de los populares, Dácil Garcías, considera que el Consistorio no ha actuado con total transparencia en tanto en cuanto ocultó este hecho en la información difundida sobre el acto y balance del mismo. “No estamos hablando de un incidente de menor importancia que pueda ser ignorado por la institución pública responsable del evento. Estamos hablando de dos víctimas, una de las cuales sigue ingresa en el hospital”, señala Garcias este jueves en nota de prensa.

La concejal también muestra el malestar de su grupo político por "la negativa del Gobierno a facilitar la documentación solicitada hace ya dos semanas sobre el plan o planes de seguridad que el consistorio había elaborado para el Carnaval".

“Ni nos lo facilitaron antes, ni durante ni después de las fiestas. A día de hoy el grupo de gobierno no nos ha hecho llegar la documentación que habíamos pedido con antelación por considerarla básica y esencial en un evento de estas características”, afirma la edil. “No sabemos los motivos por los que la Alcaldesa no quiso facilitar una información a la que tenemos derecho y que, sin duda, volveremos a reiterar”, señala Garcías.

Junto a esta documentación, los populares explican que también habían solicitado copia del acta de la Junta de Seguridad celebrada por el Ayuntamiento y que tampoco se ha entregado. La portavoz reitera la necesidad de actuar con la máxima responsabilidad y transparencia en este asunto, y ha adelantado que solicitarán una comisión de investigación para aclarar lo sucedido y depurar las responsabilidades que pudieran derivarse.

Los populares también expresan su apoyo a las dos mujeres víctimas del accidente a las que desean una pronta recuperación.

El PP exige al Gobierno de Arrecife “máxima transparencia” sobre el accidente ocurrido...
Comentarios