viernes. 19.04.2024

El grupo popular del Ayuntamiento de Arrecife solicitará al gobierno local que “mientras se culmina el proceso de traslado de las garzas, continúe realizando la limpieza diaria y profunda del Parque José Ramírez Cerdá, garantizando así su salubridad”.

“Después de más de 100 días de gobierno municipal, y tras varias mociones y preguntas realizadas por el Partido Popular, el Ayuntamiento de Arrecife no ha hecho absolutamente nada con respecto a la colonia de garzas que habita en el Parque José Ramírez Cerdá. Dichas aves continúan en el parque provocando graves problemas de suciedad y malos olores”. Así empieza el texto de la moción que el próximo lunes defenderá en el pleno de la capital el grupo popular de Arrecife.

Recientemente el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar el parque por los problemas de insalubridad que presenta, pero según el PP “no realiza labores de limpieza, un hecho que ha provocado que los excrementos de las garzas inunden por completo la zona, jardines y bancos incluidos”.

Añade el PP que “a pesar de las numerosas declaraciones realizadas por parte de los concejales responsables de las áreas de Limpieza y Medio Ambiente, lo cierto es que aún no se han trasladado todas las garzas hasta el jaulón próximo al Cabildo.En definitiva, el parque, en pleno corazón de Arrecife, se encuentra totalmente abandonado, y tomado prácticamente por las garzas. La suciedad es cada vez más evidente y peligrosa, no sólo para los vecinos que habitan en las proximidades, sino también para el resto de ciudadanos que paseen próximos a la zona”.

El PP exige al Ayuntamiento de Arrecife que garantice la salubridad del Ramírez Cerdá
Comentarios