martes. 23.04.2024

La diputada del Partido Popular (PP), María Teresa Pulido, denunció este viernes que los impagos de la Consejería de Sanidad a la empresa que presta el servicio de limpieza del Área de Salud de la Palma, tiene sin cobrar a 80 trabajadores en el Hospital y los Centros de Salud, “evidenciando que el Gobierno de Rivero se está cebando con la Isla”.

“Los 600.000 euros que debe a quienes prestan ese servicio en los centros palmeros son una muestra más de la insensibilidad del presidente del Ejecutivo, que está parapetado detrás de una consejera de Sanidad ineficaz como Brígida Mendoza, cuyas medidas están castigando muy seriamente a toda una Isla”, remarcó la parlamentaria popular, quien exigió “el pago inmediato a la empresa para que pueda ponerse al día con los trabajadores”.

“Coalición Canaria y el PSOE están castigando duramente a La Palma, llevando la calidad del servicio que perciben los vecinos a las cotas más bajas que se recuerdan”, declaró Pulido.

En este sentido, recordó cómo “nuestro presidente ha pretendido ahorrar a costa de los palmeros amenazando con el cierre del servicio de Urgencia de Santa Cruz de La Palma y una planta del Hospital General, o con la eliminación del sistema de triaje y el helicóptero medicalizado”.

Freno a Rivero

“La presión social y las denuncias reiteradas del Partido Popular en La Palma han sido el único freno que ha tenido Rivero en esta espiral de maltrato al que está sometiendo a la sanidad palmera, como si no hubiera otros ámbitos de su gobierno en los que recortar gastos”, apostilló.

María Teresa Pulido señaló que la empresa que presta el servicio de limpieza en los Centros de Salud y el Hospital de La Palma “adeuda mensualidades a sus 80 trabajadores, puesto que es el Ejecutivo canario el que no les paga desde hace tres meses, y les adeuda unos 600.000 euros”.

“Cuando a finales de noviembre paguen uno de los meses que deben, a razón de 200.000 euros, ya estaremos en el periodo de diciembre, con lo cual seguirán debiendo la misma cantidad a la empresa y a trabajadores palmeros que continuarán sin percibir su salario en tiempo y forma, y toda la responsabilidad es del Gobierno canario”, argumentó la diputada del PP.

Más facturas impagadas

“Ni La Palma, ni Canarias merecen tener este presidente ni una consejera como Mendoza, capaz de presumir ante el Parlamento de que su Área no tiene facturas sin pagar, ni fuera del presupuesto, pero deja sin cobrar a un centenar de trabajadores que no tienen culpa de su ineficacia”, denunció.

En este sentido, exigió explicaciones a Rivero, respecto “al uso que se ha dado a cerca de 1.000 millones de euros que el Gobierno de España ha inyectado a las arcas canarias de la comunidad autónoma, que han sido manifiestamente insuficientes, toda vez que Sanidad demuestra no poder estar al corriente de sus obligaciones de suministro”.

“Pese a recibir más de 750 millones de euros del Fondo Liquidez Autonómico y a haber obtenido otros 232 millones para el pago de obligaciones pendientes a proveedores, siguen apareciendo facturas en los cajones derivadas de una gestión irresponsable y morosa del Ejecutivo de Paulino Rivero”, concluyó la parlamentaria popular.

El PP exige a Rivero que cese el castigo que dispensa a la Sanidad en La Palma
Comentarios