viernes. 29.03.2024

El portavoz suplente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, valora muy negativamente el borrador de presupuestos elaborados por PIL y PSOE para 2008, que ascienden de 64 millones de euros. El citado borrador de presupuestos será debatido por la Comisión de Hacienda el próximo lunes, día 5, previo a su debate posterior en el pleno de la Corporación. El portavoz popular anuncia que su partido no se quedara quieto ante lo que considera un fiel reflejo de la falta de iniciativa demostrada tanto por el Alcalde y los concejales del PSOE, como por los concejales del PIL, por lo que anuncia que presentarán una importante batería de enmiendas.

Según los populares, el capítulo de personal, que alcanza del 30%, es el que más crece con un incremento del 31,68%, lo que supone 4.635.861 euros más que en 2007. Así mismo destaca la creación de 5 nuevas plazas de asesores, con un coste de 115.759,79 euros. Uno de ellos con una previsión de retribución que alcanza casi los 50.000 euros anuales (más que un concejal). Además PIL y PSOE pretenden crear otras 15 plazas más con coste anual de 651.000 euros.

En el apartado de personal, el Partido Popular valora positivamente la propuesta de creación de 10 nuevas plazas de agentes de la Policía Local, si bien entienden más adecuado evitar el incremento de personal ordinario para crear, al menos, 20 nuevas plazas de agentes de policía.

Por el contrario, señala que el primer presupuesto que elaboran PIL y PSOE sólo destina el 18,33% al capítulo de inversiones, que son apenas 11.730.000 euros, de los cuales 5.800.000 euros se destinan a deudas de ejercicios anteriores.

Para Lorenzo Lemaur, sería imperdonable que los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife para 2008 no destinen una importante cantidad para inversiones, sobre todo en los barrios. Por ese motivo, el portavoz popular anuncia que su partido presentará iniciativas para que se incluyan en los presupuestos actuaciones como los centros socioculturales de Titerroy y Argana Alta; un programa de asfaltado integral de calles; el Tanatorio Municipal; una residencia para mayores o un plan municipal de parques infantiles en todos los barrios (uno cada 2.000 vecinos), dotados, todos ellos, de pavimento sintético, cerramiento y sombra.

Además, para el Partido Popular, el Ayuntamiento de Arrecife debe acometer un plan de inversiones de legislatura (2008-2011) que incluya un programa integral de mejora de las aceras de todo el municipio, “para que sean cómodas, transitables y sin ningún tipo de barreras arquitectónicas”, apunta Lemaur, quien resalta también la necesidad de ejecutar un plan municipal de instalaciones deportivas en los barrios y la construcción de dos nuevas guarderías municipales, una en Valterra y otra en Argana Alta.

Al marguen de las inversiones, Lorenzo Lemaur anuncia que también presentarán iniciativas para incrementen las partidas destinadas a actuaciones en los barrios, como un plan para dinamización de los centros socioculturales, con talleres y actividades culturales para niños, jóvenes y mayores, así como un mayor apoyo a las fiestas de los barrios.

El PP dice que es "imperdonable que PIL y PSOE no incluyan en los presupuestos para...
Comentarios