sábado. 20.04.2024

El Partido Popular ha vuelto a exigir al Gobierno PSOE-PIL que presente de forma urgente los Presupuestos de la Corporación para poder hacer frente a los efectos de la crisis económica. Para los populares la incapacidad del equipo de gobierno está arrastrando al Cabildo a la mayor parálisis administrativa que se ha vivido nunca en la Institución.

Según el portavoz del PP, Francisco Cabrera, es inadmisible que “mientras las cifras del paro se disparan, el indice del desempleo es el más alto de todo el país y las demandas sociales crecen de forma alarmante, el Cabildo de Lanzarote sea el único de toda Canarias que todavía no tiene aprobadas sus cuentas y que, por tanto, no tenga ninguna capacidad de inversión”. “Prorrogados únicamente los capítulos de personal y de gastos corrientes, es muy fácil entender porqué las mesas sectoriales anticrisis no han dado prácticamente ningún resultado”, señala.

Los populares critican asimismo que Manuela Armas se escude en que los planes sectoriales con el Gobierno de Canarias no están firmados cuando éstos no han sido un impedimento para el resto de los Cabildos del Archipiélago. Para Cabrera sólo caben dos opciones: “que los responsables de los seis Cabildos restantes sean unos inconscientes o que los nuestros sean unos incapaces, y me inclino más por lo segundo”.

El gobierno se niega a facilitar información

Tras el pleno celebrado ayer, los consejeros del Partido Popular también ponen de relieve la negativa de la Presidenta a facilitar la información o explicar en qué se está gastando el dinero público. En este sentido recordaron a Manuela Armas que aún están a la espera de la documentación que el Partido Popular solicitó en el mes de marzo relativa a los contratos de consultoría realizados a Marlene Figueroa.

Asimismo critican la nueva argucia que la Presidenta está utilizando para escabullirse de las explicaciones que se le piden en las comparecencias plenarias y que no es otra que derivar los asuntos a los consejeros de Área. Una posibilidad que la normativa contempla pero que se transforma en perversa, en cuanto que finalmente el consejero se niega a dar información.

Según el portavoz del Partido Popular, cabe preguntarse porqué Carlos Espino no quiere facilitar la documentación de los Centros Turísticos o, por ejemplo también, para qué asiste Plácida Guerra a los Plenos si de forma sistemática se niega a informar sobre la situación de Inalsa, siendo como es el Cabildo el socio mayoritario de la empresa pública, y siendo como es el Pleno el máximo órgano de gobierno de la Institución.

El PP dice que el Cabildo de Lanzarote es el único de toda Canarias que no tiene...
Comentarios