sábado. 20.04.2024

La portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Maribel Oñate, desmintió este jueves que el Ministerio tenga previsto implantar el copago en la enseñanza pública, y acusó al vicepresidente José Miguel Pérez de “faltar a la verdad para seguir metiendo miedo a los canarios, y ocultar así los pésimos resultados de su gestión en la Consejería de Educación”.

“Es absolutamente falso que el Gobierno de la nación tenga previsto introducir copagos en la educación pública, como ha denunciado falsamente José Miguel Pérez”, aseguró Maribel Oñate, quien atribuyó las recientes declaraciones del vicepresidente y consejero de Educación en este sentido a “su obsesión por culpar a Madrid de sus propios fracasos”.

El propio ministro de Educación, José Ignacio Wert, desmintió rotundamente la pasada semana, ante el pleno del Senado, cualquier posibilidad de implantar el copago en la enseñanza pública, cuya gratuidad en el caso de la obligatoria está garantizada en la Constitución (Art 27.4). Así mismo, también está garantizada en la vigente legislación para el resto de las dimensiones del sistema educativo no básico, como el bachillerato o las enseñanzas artísticas.

“Los copagos en la educación ya existen en las enseñanzas de 0 a 3 años y en las universitarias”, aclaró Oñate, “y lo único que ha planteado ahora el grupo de expertos sobre el sistema tributario español es la necesidad de abrir un debate sobre su costo y reparto más justos, al objeto de que el pago que hacen los ciudadanos se adapte al servicio que reciben y a sus posibilidades económicas”.

“Canarias sigue lamentablemente a la cabeza del fracaso y abandono escolar de toda España y de Europa, y el consejero de Educación debería concentrarse de una vez en hacer algo por resolver esta situación, en lugar de imitar a Paulino Rivero, intentando asustar a los canarios con mentiras y falsedades”, concluyó la diputada popular, Maribel Oñate.

El PP desmiente el copago anunciado por José Miguel Pérez en Educación
Comentarios