sábado. 20.04.2024

El rescate del servicio de recogida de basuras en el Ayuntamiento de San Bartolomé no parece que vaya a solventarse de la forma tan ágil como la alcaldesa, Dolores Corujo, y el Gobierno local (PSC y CC) pensaban. Este viernes el Partido Popular (PP) ha denunciado desde la oposición que ninguna empresa quiere ahora asumir la deuda con la Seguridad Social de Clusa, la empresa adjudicataria a la que se le rescindido esta semana el contrato.

Los populares aseguran que ninguna empresa quiere asumir la deuda de Clusa con la Seguridad Social tras la rescisión de su contrato

El portavoz del PP, también diputado nacional, Francisco Cabrera, ha desmentido la alcaldesa, Loly Corujo, que comentó esta semana que en solo tres meses el Ayuntamiento ha resuelto este problema.

“Nos dijeron que la adjudicación estaba preparada, que había siete empresas, y que había una empresa que iba a cobrar unos 60.000 euros, pero la sorpresa ha llegado cuando nos hemos enterado de que la empresa Clusa tenía una deuda importante con la Seguridad Social, deuda que la nueva empresa no estaría dispuesta a asumir”,ha declaraco Cabrera. “Ahora mismo no se tiene ninguna empresa que quiera asumir el servicio, e incluso se están realizando gestiones para que con la ayuda de otros ayuntamientos se pueda desarrollar al menos un servicio provisional, aunque precario. Estamos ante un momento de verdadera incertidumbre", sostiene Cabrera. .

Al PP le parece impresentable la gestión del Gobierno local de PSC y CC, y recuerda que la oposición ya se quejó de la implantación de la nueva tasa de basura que, insisten, los ciudadanos ya pagaban en su recibo del IBI desde hacía años.

“Se ha puesto una nueva tasa de basura a los ciudadanos que ya se pagaba con el incremento que en su día se puso en el IBI. Ahora, deprisa y corriendo, el grupo de gobierno ha impuesto esta tasa de basura sin menos cabo de lo que se paga por el IBI, y siendo como está siendo la gestión del servicio de recogida de basura", ha dicho.

El Partido Popular en el municipio de San Bartolomé ha pedido en una moción que se devuelvan al Pleno las competencias trasladadas a la Junta de Gobierno. Los populares solicitan también que los plenos se celebren, como antes, de forma mensual, y no bimensual. Paco Cabrera reclama nueva gestión para los nuevos tiempos políticos y económicos que corren.

“Arrebataron muchas de las competencias plenarias a la Junta de Gobierno y el grupo de gobierno ha vaciado los plenos de contenido. La propuesta del PP pasa por hacer del Ayuntamiento uyn garante de gestión transparente, eficaz y ágil”, concluyó.

El PP denuncia que ninguna empresa quiere asumir la deuda de Clusa con la Seguridad...
Comentarios