jueves. 28.03.2024

muchos meses después de que, aparentemente, finalizaran los trabajos para la adecuación y mejora de la calle Rubicón en San Bartolomé, los vecinos continúan sin alumbrado público, ya que las farolas instaladas están apagadas. Así lo denuncia este viernes en nota de prensa el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, que critica la situación que viven los vecinos de esta importante y céntrica calle y que se ha visto agravada por la colocación hace años, por parte del consistorio, de varios focos provisionales que se encienden al llegar la noche y que, además de dar mala imagen, molestan considerablemente a los viandantes debido a su alta potencia.

“Resulta incomprensible”, apunta Francisco Cabrera, portavoz popular, “que tras unas obras para adecuar la calle a la normativa vigente en materia de accesibilidad y alumbrado público, permitiendo un mayor ahorro y eficiencia energética, mantengan unos potentes focos que consumen mucha más electricidad y que el nuevo alumbrado esté sin funcionar”.

Obra sin recepcionar

El portavoz popular también ha denunciado que la obra, con un presupuesto de más de 418.000 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses, aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Cabrera lamenta que la alcaldesa de San Bartolomé, Mª Dolores Corujo, no dé explicaciones a los vecinos de por qué las farolas están apagadas. “Después de numerosas quejas, los ciudadanos se sienten ninguneados por el nulo interés que pone el grupo de gobierno en resolver asuntos prioritarios para quienes viven o transitan diariamente por esta calle”, explica.

Finalmente, el portavoz popular se pregunta si la obra contaba o no con su proyecto o si lo están redactando ahora, al tiempo que cuestiona si la primera edil estará esperando a las elecciones municipales para llevar a cabo el encendido de las nuevas farolas.

El PP denuncia que los vecinos de la calle Rubicón en San Bartolomé siguen sin...
Comentarios