Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Grupo Popular pide la dimisión de la concejal Servicios Sociales por dejar en la cuneta a las familias más necesitadas

El PP denuncia que las familias más pobres de Arrecife siguen esperando desde 2015 por el PSOE para cobrar las ayudas al alquiler

A pesar de tener informes favorables y decreto de concesión, las 40 familias afectadas no han recibido las ayudas
Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

Este viernes por la mañana el Grupo Popular, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, ha denunciado que el Área de Servicios Sociales, en manos del PSOE, lleva desde 2015 sin abonar las ayudas al alquiler para los más necesitados del municipio. Cabe recordar que estas ayudas las puso en marcha el Partido Popular cuando gobernó, estando Cándido Reguera de alcalde de Arrecife y que ha sido el PSOE quien las suprimió en 2016 sin previo aviso.

En 2016 se estableció una partida de 120.000 euros destinada al alquiler social para las familias más necesitadas y no se gastaron ni un solo euro, denuncian los populares.

Según el Grupo Popular, la concejal de Vivienda y Servicios Sociales, Victoria Sande, no ha visitado el área de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife desde que se le delegó el área. Un hecho insólito y que demuestra la falta de voluntad de dicha concejal para sacar adelante problemas tan sensibles como son las ayudas para las personas más vulnerables del municipio.

Los populares anuncian que en el próximo pleno presentarán una moción para que cuanto antes se abonen las cantidades debidas a las cerca de 40 familias que llevan años esperando por la segunda parte de las ayudas al alquiler, que a pesar de que existe un decreto otorgándoles dichas ayudas solo les han abonado la primera parte en 2015 y aún siguen esperando por la segunda de estas ayudas.

Es decir, 40 familias que tienen a su favor un informe favorable del departamento de Vivienda y un decreto de concesión pero que sin embargo no han recibido las cantidades económicas comprometidas por el Ayuntamiento.

Los populares insisten en que éste no es un hecho aislado en la pésima gestión de la concejal socialista ya que aún no se ha ejecutado ni un solo euro de los 120.000 presupuestados en 2017 para subvenciones del Plan de Vivienda ni de los 105.000 euros de las subvenciones para la rehabilitación.

Desde el Grupo Popular piden la dimisión inmediata de la concejal de Servicios Sociales porque “no puede estar ni un minuto más al frente de un área una concejal que no es capaz de cumplir con unas ayudas que son esenciales y con ello dejando tirados en la cuneta a aquellos que más lo necesitan”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El grupo de gobierno de Yaiza responde a CC que mantiene la gestión para la concesión de suelo de dominio público marítimo-terrestre en El Golfo

CC, PIL y PP fijan este miércoles los detalles técnicos del debate de Inalsa

El Pleno Arrecife aprueba iniciar el proceso de licitación del Parque Deportivo Municipal y del Pabellón de Argana

El presidente de Repsol califica de "tercermundista" el rechazo social que generaron las prospecciones en Canarias

Arrecife aprueba de forma inicial los presupuestos generales para el ejercicio 2016, que ascienden a 51.714.390 euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com