miércoles. 17.04.2024

El Grupo Municipal de Puerto del Rosario ha denunciado este miércoles lo que entiende que es una "falta de interés" del grupo de gobierno a la hora de gestionar el consistorio capitalino ya que el pleno ordinario de la corporación sólo cuenta con cuatro puntos en el orden del día y “dos están propuestos por los grupos de la oposición”, denuncia el portavoz Carlos Figueroa.

“Puerto del Rosario empieza a ser un municipio grande para Coalición Canaria que ha dejado de atender los problemas de los vecinos que demandan más zonas verdes, mejores cuidados de las aceras o más limpieza en los parques y jardines”, manifiestan los populares en nota de prensa remitida a Crónicas.

En concreto, el Pleno de la corporación debatirá el próximo lunes 28 de enero, en su primer punto, el recurso de reposición presentado por el Partido Popular solicitando la anulación del acuerdo plenario del 13 de diciembre en el que se dio luz verde a la Aprobación del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Los populares además, pedirán la comparecencia del concejal delegado del área de Hacienda para que explique las cuentas de las Fiestas del Rosario 2012.

“De los cuatro puntos de los que consta el orden del día, sólo uno es a propuesta del grupo de gobierno”.

El único punto del día que lleva a pleno el gobierno de Coalición Canaria es la Resolución de un Camino en Tetir.

A pesar de contar con once concejales liberados, el consistorio se atasca en la tramitación de las iniciativas y propuestas que necesariamente debe tramitar para el buen funcionamiento de la administración.

Los pueblos no cuentan con servicios tan importantes como carreteras en condiciones, aceras o espacios verdes para los más pequeños. “Sin embargo, cada vez que el Ayuntamiento manda a los operarios a limpiar a algún pueblo lo anuncian a bombo y platillo como si eso no fuera una de las competencias que tiene que ejercer la institución: mantener limpios sus pueblos”.

El contrato con el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras caducó en verano después de haberse prorrogado y, a pesar de que es el servicio que más costes genera al consistorio 1.500.000 euros, “aún no lo han sacado nuevamente a concurso”.

Tampoco las zonas azules por las que los vecinos de Puerto del Rosario pagan pese a que hace dos años que se venció el contrato y los concursos han quedado desiertos.

“El Ayuntamiento incluso ha ampliado las zonas azules sin que el servicio lo esté gestionando una empresa y sin que tampoco haya sido asumido directamente por el consistorio”, señala Figueroa.

Los servicios de limpieza de las instalaciones deportivas o los colegios se han privatizado sin que haya existido concurso público.

Los populares instan al Alcalde de Puerto del Rosario a que reduzca el número de concejalías y sólo mantenga aquellas que prestan un verdadero servicio a los ciudadanos.

“Si esta va a ser la dinámica de trabajo, debemos redimensionar el Ayuntamiento e invertir los recursos en servicios a las personas, y no en mantener a un equipo de gobierno basado en la propaganda, el inmovilismo y la falta de iniciativas”.

El PP denuncia que en Puerto del Rosario hay "once concejales liberados que llevan un...
Comentarios