jueves. 25.04.2024

· "Eliminaron especialidades y ahora son incapaces de reorganizar el curso para mejorar la docencia en la Escuela", lamentan los populares

"El Cabildo de Fuerteventura ha decidido acatar por fin la sentencia que le obliga a incorporar a los trabajadores despedidos de la Escuela Insular de Música: les informan vía escrito que les van a pagar sus salarios y les exonera de ir a trabajar", denuncia la portavoz de los populares en la corporación insular, Águeda Montelongo.

Así, expone el PP en nota de prensa, el Cabildo de Fuerteventura tendrá que abonar cerca de 8.000 euros a cada profesor por pagos correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pero, en lugar de incorporarlos a su puesto de trabajo, "les exonera del deber de prestación de servicio" tal y como reza en el escrito dirigido a los profesores.

Los populares han solicitado este lunes la comparecencia del Presidente de la corporación para que de cuenta de la política de personal, de contratación y despidos, del Cabildo de Fuerteventura "donde no sólo se despide de forma improcedente sino que, cuando llegan las sentencias, no incorporan al trabajador a su puesto y lo exoneran de prestar el servicio".

"Es inaceptable que traten a los profesores de este modo, condenen a los padres y alumnos a una enseñanza "externalizada" mientras pierden la oportunidad de mejorar la programación de la Escuela después de que, para este curso, hayan eliminado especialidades y reducido a la mitad el número de matriculaciones".

Al finalizar el curso 2011-2012, el Cabildo de Fuerteventura despidió 20 profesores de los 34 que tenía la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, usando la muletilla "culpa del Estado, tónica habitual de esta legislatura para disculpar los recortes de CC y PSOE".

"Entonces advertimos que los despidos podrían ser nulos y que la Escuela Insular podría ser declarada Servicio Básico Esencial. Aún así, los echaron alegando que si los contrataban estarían en fraude de ley".

Los populares denuncian que, en el presente curso, el número de matrículas se ha reducido considerablemente pasando de más de 1800 matrículas a tan sólo 1200 en el curso 2012-2013.

Además, se han eliminado especialidades que se impartían el pasado año como flauta, violonchelo, percusión, canto o acordeón al tiempo que se reducían horas de guitarra, clarinete, timple o piano.

"En las sedes instaladas en los municipios de Antigua, La Oliva y Pájara se suprimieron especialidades y horas lectivas a pesar de que todos los grupos de la oposición le pedimos en un pleno extraordinario que declarara servicio público esencial la escuela y desistiera de los despidos".

"Exigimos que Coalición Canaria y Partido Socialista busquen soluciones que permitan incorporar a estos profesores a su trabajo y mejorar con ello el servicio que actualmente presta la Escuela Insular de Música", sentencia Montelongo.

El PP denuncia que el presidente del Cabildo majorero paga sueldos a los profesores de...
Comentarios