Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jacobo Medina: “La crisis en los servicios públicos por la dejadez del Gobierno de PSOE,CC y PIL es indignante y vergonzante a partes iguales”

El PP denuncia que "el olvido del Gobierno de Arrecife de sacar a concurso el suministro eléctrico" es la causa del corte de luz en las instalaciones municipales

Crónicas · 27 de octubre de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP), grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, ha exigido este viernes a la alcaldesa, Eva de Anta, "que ponga fin de inmediato a la la crisis de servicios públicos en la que se encuentra el consistorio debido a la inacción y la mala gestión de su Gobierno".

Los populares apuntan en nota de prensa directamente a Eva de Anta como responsable del corte de luz que desde hace varios días sufren muchas instalaciones municipales por impago de los recibos pendientes.

Desde el Partido Popular denuncian la “precariedad que afecta a la casi práctica totalidad de los servicios públicos” en Arrecife y que resulta “indignante y vergonzante a partes iguales”. “La mitad de los semáforos están fuera de servicio, muchas calles de la ciudad están sin alumbrado desde hace meses, el caos circulatorio es patente, la falta de limpieza también y, por si esto fuera poco, ahora nos encontramos que les cortan la luz a las instalaciones municipales, y suma y sigue”, denuncia el concejal.

Según señala el portavoz adjunto, Jacobo Medina, “el primer grave error cometido por el equipo de gobierno ha sido no sacar a concurso el suministro eléctrico para conseguir la mejor oferta, tal y como se señala desde Intervención. “Han tenido dos años de mandato para cumplir con este trámite y la realidad es que han sido incapaces de afrontar un procedimiento que ya han realizado otras corporaciones con total normalidad”, apunta Medina.

“Pero lo peor no es eso, sino que además han tenido en sus manos resolver este problema de forma puntual y no han querido hacerlo”, asegura el edil del PP, quien recuerda que “perfectamente se podía haber convocado un pleno para levantar el reparo y cumplir con los pagos hasta tanto en cuanto se llevara a cabo el concurso público”.

“No es la primera vez que se hace por lo que no entendemos ni podemos compartir la irresponsabilidad de la Alcaldesa que teniendo en su mano la posibilidad de enmendar su propio dislate, ha optado por causar un daño mucho mayor a los ciudadanos de Arrecife”, alegan desde las filas populares.

“Si a día de hoy los usuarios de los centros socioculturales, centro de mayores y pabellón deportivo de Titerroy no pueden usar con normalidad las instalaciones porque no tienen luz, es sencilla y llanamente porque la Alcaldesa Eva de Anta ha querido.. No hay más”, asegura Jacobo Medina.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Víctor Sanginés se muestra contrario a la posible llegada de Nayra Callero al PSOE

El PSOE pide a la sociedad en el primero de Mayo que levante la voz contra la política antisocial del PP

El Cabildo de Lanzarote adaptará el transporte público a la diversidad funcional

Nueva Canarias: “La respuesta del grupo de gobierno de Arrecife confirma aún más el oscurantismo del Plan General de la capital”

Ástrid Pérez: "El presidente solo quería tener una foto con los parlamentarios por marketing político"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com