Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote se abstienen en la propuesta realizada por el Partido Popular

El PP denuncia que el grupo de gobierno de Arrecife "no quiere que se investigue" el accidente del coso del Carnaval

Los populares lamentan que "no se quiera investigar y dar transparencia a un hecho tan grave como el ocurrido el día del coso"
Crónicas · 13 de marzo de 2017

Compartir |

SIGA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE EN DIRECTO PINCHANDO AQUÍ .

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado este lunes que el gobierno municipal (PSOE, CC y PIL) haya rechazado su propuesta para que se abra una comisión para investigar lo sucedido en relación la seguridad en las fiestas del Carnaval y el accidente ocurrido durante el Coso. Accidente que, recuerda el PP en nota de prensa posterior al pleno, se saldó con dos mujeres heridas, una de ellas de gravedad.

La propuesta del Partido Popular ha contado con los votos en contra de los grupos del gobierno, PSOE, CC y PIL, y la abstención de Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote que, en este caso, aseveran los populares, "no quieren que se investigue para conocer los hechos exactos que han rodeado el accidente y las dudas que existen respecto al Plan de Seguridad".

Como se recordará, los populares denunciaron la pasada semana que el Plan de Seguridad no recogía ni la caseta del Puesto de Mando Avanzado de la rotonda ni el cable eléctrico que finalmente es el causante del grave accidente y con el que chocó la carroza. Dos elementos sobre los que el Ayuntamiento evitó pronunciarse al responder al Partido Popular, que también puso de manifiesto la situación irregular que se produjo en el documento al figurar como responsable de Protección Civil la persona que había presentado su baja desde julio del año pasado.

El Grupo Popular ha mostrado durante la sesión los planes de seguridad de 2015 y 2016 en los que sí se contemplaba la caseta y el cable eléctrico. Además, han vuelto a insistir en que la ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos que entró en vigor a finales de 2013 establece que se deben contener en los planes de seguridad el cable y la caseta, como estructuras desmontables no permanentes.

Los populares han defendido durante el pleno celebrado por la mañana la constitución de la comisión al considerar que con independencia de las vías judiciales que lleva el caso, se han producido errores muy graves que podrían derivar en las responsabilidades políticas pertinentes. En este sentido, creen que "resulta clave que desde el propio Consistorio se analice de forma clara y transparente todo este asunto y que se esclarezca el mismo".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo reprocha al Gobierno de Canarias que lo haya excluido de los fondos del Plan de Formación e Inserción Profesional

El BOC publica el decreto que aprueba el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen

David de la Hoz critica que el PSOE "dilate" la situación del pacto del Cabildo cuando lo que reclama "el sentir mayoritario" del partido es entrar a gobernar

San Bartolomé, en contra de la autorización de las prospecciones petrolíferas

CC denuncia la nefasta política económica, social y de personal del PSC en San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com