viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este martes en nota de prensa que el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ha decidido finalmente no bonificar la apertura de comercios y empresas durante el próximo año 2014 a pesar de que, el pasado 29 de abril, el pleno acordó por unanimidad una medida que pretendía estimular la apertura de negocios y la creación de puestos de trabajo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta "las ansias recaudatorias del Alcalde que prefiere cobrar impuestos a crear puestos de trabajo ", asegura el portavoz, Carlos Figueroa.

El objetivo del Partido Popular en Puerto del Rosario era que las personas que decidieran abrir un negocio en 2014 estuvieran exentos de pagar durante el primer año la tasa por prestación del servicio de otorgamiento de Licencia de Apertura de Establecimientos, la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos, la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase y la Tasa por utilización de columnas, carteles y otras instalaciones municipales análogas para exhibición de anuncios.

"No se trataba de gastar miles de euros. Por el contrario, se trata de que Puerto del Rosario renuncie a cobrar unos impuestos que no recibe porque no se abren negocios y, al mismo tiempo, facilitar que las más de 5.500 personas en situación de desempleo vean otra salida a la crisis".

El pasado viernes 5 de abril, la prensa regional se hacía eco de la apertura de siete nuevas empresas en tan sólo una semana después de que el Ayuntamiento de Agüimes decidiera bonificar entre un 45% y un 94% a las tasas de apertura de actividades económicas que ofrezcan trabajo a los desempleados de la Villa.

Nuevos negocios que, en el caso de la Villa, se dedicarán a las energías eólicas, a almacenamiento de material de construcción o a empresas de alimentación.

"Puerto del Rosario ha perdido una gran oportunidad. El Alcalde intenta mostrar sus buenas maneras pero, en realidad, es un consenso ficticio tras el cual el Grupo de Gobierno de CC no gestiona ni hace nada por cumplir lo que se acuerda en pleno".

Una medida que "era un gran refuerzo para La Ley de Emprendedores del Gobierno de España que incluye 50 medidas para favorecer el empleo joven, la financiación de pymes y autónomos y apoyos fiscales a la iniciativa emprendedora"

"La más destacada, el establecimiento de una "tarifa plana" de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social, para nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses".

"Como siempre, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sólo piensa en recaudar y la promoción de programas de empleo que condenan al paro a los más jóvenes", concluyen los populares.

El PP denuncia que el alcalde prefiere recaudar que crear empleo en Puerto del Rosario
Comentarios