viernes. 29.03.2024

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario rechazó este lunes en el pleno del consistorio capitalino el nombramiento de dos cargos eventuales, personal de confianza sobrinas del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, que costarán a los contribuyentes 51.250 euros al año.

El nombramiento no figuraba en el orden del día ya que el Alcalde decidió incluirlas por la vía de urgencia con el objetivo de “pasar de puntillas sobre un asunto que le abochorna si tenemos en cuenta el discurso de investidura del Alcalde hace poco más de dos años”, manifestó durante la sesión el portavoz popular en el consistorio de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.

Entonces, el Alcalde capitalino aseguró que “le abochornaban las legiones de enchufados a costa del pueblo” y que jamás contaría con chófer o coche oficial.

“También aseguró que sólo tendría 7 concejales liberados y hoy contamos con 11, a pesar de que en la propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT) reconoce sólo 7 áreas de gobierno”.

“Dos años y una sentencia judicial después, se lleva a pleno el nombramiento de dos cargos de confianza que, además, son sobrinas del Presidente del Cabildo de Fuerteventura”.

Los populares volvieron a advertir además que estos nombramientos son “manifiestamente ilegales” porque no figuran en la RPT portuense, tal y como establece la normativa vigente que establece que “los puestos ocupados por personal eventual deben figurar con tal carácter en la Relación de Puestos de Trabajo,” que fue aprobada definitivamente este mismo lunes.

“Gracias a la justicia, todos los vecinos ya saben que pagamos a dos personas de confianza del Alcalde por valor de 51.250 euros. Fue una vergüenza que lo negara entonces y es una vergüenza que no lo reconozca públicamente ahora”.

“Este Alcalde sí tiene personal de confianza, sobrinas de su compañero de partido; sí tiene coche oficial, un todo terreno que pagamos todos y, desde luego, todos saben que él no lo conduce”.

El Partido Popular de Fuerteventura lamenta que este gobierno sea “una ilusión, un teatro que está revuelto entre bambalinas”.

“El Alcalde presume de un gobierno social cuando el mismo se asignó una partida de 25.000 euros en Ayudas de Emergencia Social (pago alquiler, recibos de agua y luz, vales de compra) y sólo gastó 10.000 euros. Le sobraron 15.000 euros porque para el Alcalde no hay familias que necesiten esta ayuda en Puerto del Rosario”.

“Presumen de austeridad y gastan 120.000 euros en carpas que no se instalan. Dicen que ayudan a las personas y dejan sin ejecutar 3.000.000 de euros, la mayor parte de partidas sociales destinadas a las personas con menos recursos. Aseguran que no tienen personal de confianza y gastarán 51.250 euros en dos asesores. Auguran ahorros millonarios en la basura, mientras gastan 141.000 euros más de lo presupuestado en 2012”.

“Puerto del Rosario soporta y paga un gobierno ineficaz, demagogo y alejado de los problemas de los ciudadanos”.

El PP denuncia que el alcalde de Puerto del Rosario ha aprobado un gasto de 51.250...
Comentarios