viernes. 19.04.2024

“Durante los últimos meses los socialistas han estado jugando al despiste, pero se han visto obligados a enseñar sus verdaderas cartas”. Así se ha pronunciado la coordinadora del Partido Popular (PP) en Arrecife, Dácil Garcías, respecto a la abstención del PSOE en la comisión informativa previa al Pleno celebrada este lunes y en la que el Partido Popular pedía la derogación de la nueva ordenanza del combustible que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Para Garcías, según exponen los populares en nota de prensa, deben ser los socialistas los que expliquen “la incoherencia de un discurso ideológico de defender a ultranza la bajada de impuestos y, a renglón seguido, aumentar la carga impositiva a todos los ciudadanos de la isla allí donde gobiernan”. “Lo estamos viendo en todas las corporaciones en las que está presente el PSOE e incluso en aquellas en que hasta hace poco presumían de estar en una situación económica saneada, como se dijo en el caso del Cabildo cuando se aprobaron los presupuestos para este año”.

La coordinadora popular insiste en que esta subida del precio del combustible está “totalmente injustificada” y responde a un “puro afán recaudatorio”. “Estamos cansados de ver como se aumentan los impuestos para posteriormente comprobar cómo por otro lado se derrocha el dinero de todos los ciudadanos en asuntos que no son prioritarios en este momento”, afirma.

“Lamentablemente, esa es la política del PSOE tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el propio Cabildo de Lanzarote, donde están primando más los caprichos personales que una gestión seria y rigurosa del dinero público”.

Para los populares resulta incomprensible que los socialistas de Arrecife cuestionen públicamente el impuesto del carburante porque “no es el momento de subir tasas ni impuestos”, como dijo Montelongo, y que después, cuando tienen oportunidad de rectificar y pedir al Cabildo su derogación, agachen la cabeza y no hagan nada.

Para Dácil Garcías, los perjuicios que está causando el aumento del precio de la gasolina y el gasóleo entre los consumidores y, de forma especial, en el sector transportes, bien valdría la pena que el PSOE y CC recapacitaran y dieran marcha atrás en su decisión.

En este sentido, los populares confían en que los socialistas hagan un último intento de conciliación con el sentir de la ciudadanía y apoyen la propuesta de derogación de la ordenanza que el Partido Popular propondrá al Pleno municipal el próximo viernes.

El PP denuncia que el PSOE reafirma su apoyo a la ordenanza que incrementa el precio...
Comentarios