Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Dicen que el Gobierno de PSOE, CC y PIL pagará la condena por una expropiación forzosa con el dinero presupuestado para la remodelación de una de las principales vías de la ciudad

El PP denuncia que el Gobierno de Arrecife ha modificado el presupuesto de la obra de Manolo Millares para tapar una negligencia política

Crónicas · 11 de octubre de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles en nota de prensa el freno que el equipo de gobierno pretende imponer al proyecto de remodelación de la calle Manolo Millares al detraer de su presupuesto los 600.000 euros a los que el Consistorio ha sido condenado por no recurrir en plazo una sentencia de expropiación forzosa.

Según la portavoz municipal, Dácil Garcias, la intención del Gobierno de PSOE, CC y PIL es llevar al Pleno, por la vía de urgencia, una modificación presupuestaria que les permita hacer frente al pago de los intereses de la expropiación, según sentencia emitida hace unos meses por la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Garcias asegura que la intención de PSOE, CC y PIL “es desviar el dinero destinado para la obra de la calle Manolo Millares para tapar la grave negligencia política que cometió el grupo de gobierno”. La edil del Partido Popular critica la irresponsabilidad y la imprudencia cometida por el gobierno en aquel momento al dejar correr el plazo de cinco días y no recurrir la liquidación de intereses impuesta por los juzgados.

Un hecho que ya fue denunciado por los populares el pasado mes de junio y que ahora termina de consumarse con la pretensión del equipo de gobierno de detraer ese dinero de un proyecto importantísimo para la ciudad de Arrecife.

Dácil Garcías refiere la fustración que supone ver como las pocas obras presupuestadas en las cuentas de 2017 se van cayendo poco a poco por ineptitud política. “Unas por retraso y otras por decisión propia del equipo de gobierno, como es el caso”, y recuerda que éste ha sido uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno.

Desde el Partido Popular consideran intolerable que la Alcaldesa de Arrecife juegue con el dinero de todos los ciudadanos, poniendo en riesgo el dinero público y las pocas iniciativas que están proyectadas para la ciudad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un afiliado del PIL presenta una denuncia en la Policía Nacional después de que la dirección del partido le impidiera inscribir como compromisarios a otros 25 compañeros

El Comité de Empresa de Inalsa, en pie de guerra ante los nuevos recortes sociales

El alcalde de Tías firma la resolución por la que se aprueban las bases de la convocatoria para dos nuevas plazas de Policía Local

Dimite como concejal en Arrecife Amor Castañeyra

Transportes convoca una segunda edición del Certamen de Fotografía Digital con Móvil


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com