jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP) majorero ha criticado este miércoles la actitud del Gobierno de Canarias por su respuesta al recurso de reposición presentado por el Cabildo de Fuerteventura contra el decreto que contempla el Plan de Recuperación de la Lapa majorera, ya que se amparan en el silencio administrativo para no responder.

Se trata de un decreto que prohíbe, señalan los populares este miércoles en nota de prensa trasladada a este diario, entre otras actuaciones, la pesca tradicional con anzuelo desde la costa o el trasiego humano por las rocas, "aficiones y costumbres que no son constitutivos de ninguna amenaza en sí mismas para la lapa majorera", y que también el Partido Popular de Fuerteventura ha recurrido.

En el pleno del Cabildo insular de este lunes, apunta el PP en su escrito, el grupo de gobierno respondía a una pregunta del consejero popular Claudio Gutiérrez, señalando que el Gobierno de Canarias no ha respondido al recurso de reposición y que se estudia ahora la posibilidad de emprender acciones judiciales contra este decreto en el que se delimitan una serie de zonas críticas y otras denominadas "áreas de dispersión" que abarcan amplias y múltiples extensiones de la costa majorera y "prácticamente todo el Islote de Lobos donde además de "prohibir el marisqueo se prohíbe la pesca con anzuelo desde la costa o el simple paseo por las rocas".

Los populares reclaman al Cabildo que negocie con el Gobierno de Canarias este plan de recuperación de la lapa majorera para que se permita la pesca. "Estamos de acuerdo en la necesidad de tomar medidas reales y efectivas para la conservación y recuperación esta especie autóctona en peligro de extinción. En el pasado, ya apoyamos el establecimiento de una veda de marisqueo de la lapa por entender que era totalmente necesario”.

El PP denuncia que "el Gobierno de Canarias calla ante el recurso con el decreto de la...
Comentarios