miércoles. 24.04.2024
El consejero de Hacienda reconoció este extremo en su comparecencia en Comisión

El PP denuncia que el Gobierno de Canarias reconoce que el dinero destinado a Lanzarote en los presupuestos de 2012 provenía exclusivamente del Estado

La parlamentaria, Astrid Pérez, asegura que “ha quedado al descubierto el discurso maniqueo y mentiroso de CC de echar la culpa de todo al Partido Popular y al Gobierno de Rajoy”. Denuncia que el Ejecutivo sólo haya invertido el 19 por ciento del presupuesto destinado a la isla

La diputada y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha puesto en evidencia este lunes "la gran mentira" que el Gobierno de Canarias ha orquestado desde el inicio de esta legislatura en relación con las asignaciones presupuestarias realizadas a cada isla, así como los argumentos absolutamente falsos y peregrinos con los que ha querido ocultar su falta de compromiso económico con Lanzarote.

En nota de prensa remitida a este diario, la parlamentaria popular asegura que el propio consejero de Economía y Hacienda, ha reconocido que “el dinero destinado a nuestra isla en los presupuestos de 2012 provenía del Estado y que el Gobierno de Canarias no había destinado recursos propios”, según se desprende de las palabras de González Ortiz en la última Comisión.

Y es que al ser cuestionado por el dinero que se dejó de invertir el año pasado en Lanzarote, el consejero aseguró que era inevitable ya que “todo ese dinero venía de Madrid”. Afirmación que, según la diputada, “destapa y deja al descubierto el discurso mentiroso y maniqueo que mantiene CC al echar la culpa de todo lo que ocurre en Canarias al Partido Popular y al Gobierno de Rajoy”.

Para Pérez, este argumento, tan socorrido y recurrente para el Ejecutivo regional, tiene los días contados porque cada vez es más evidente ante los ciudadanos la mala gestión que está realizando el Gobierno que preside Paulino Rivero.

Un ejemplo claro de ello, dice el PP, es el trato que el Gobierno de Canarias da a Lanzarote.

En la citada Comisión de Hacienda, Astrid Pérez denunciaba el bajísimo y pobre grado de ejecución presupuestaria en Lanzarote pues apenas llegó al 19 por ciento. “Es lamentable que de los 61 millones de euros consignados el año pasado, se quedaran sin invertir unos 50 millones”.

“Una situación absolutamente intolerable cuando comprobamos las necesidades y la demanda de inversión que arrastra la isla y que es crucial en este momento”, recalca la también dirigente de los populares lanzaroteños.

El PP denuncia que el Gobierno de Canarias reconoce que el dinero destinado a Lanzarote...
Comentarios