martes. 23.04.2024
El Grupo Popular de Arrecife critica que Coalición Canaria favorezca a sus afiliados a la hora de adjudicar contratos que no requieren concurso público, como éste, por valor de 17.000 euros, y reclama un sistema de adjudicación más plural

El PP denuncia que el Gobierno de Arrecife ha adjudicado el servicio de mantenimiento de parques y jardines a una empresa de un afiliado de CC

Los populares recuerdan que los presupuestos de Arrecife contemplaban una partida de 615.000 euros para rehabilitar por completo los más de 20 parques infantiles de la capital durante seis años

El Grupo Popular de Arrecife ha denunciado este lunes a través de una nota de prensa remitida a Crónicas que el Grupo de Gobierno de Arrecife (CC-PSOE) ha adjudicado recientemente el servicio de mantenimiento de parques y jardines de la capital a una empresa propiedad de un afiliado de Coalición Canaria que además iba en las listas electorales de este partido en Teguise en los últimos comicios municipales celebrados.

Los populares han tenido acceso a ciertos datos que certifican que Coalición Canaria favorece a sus afiliados a la hora de adjudicar contratos que no requieren de concurso público. Así, en el desarrollo de las labores de control y fiscalización que corresponden a la oposición, los populares han tenido acceso a un expediente de contratación, por valor de 17.000 euros, del que resulta adjudicataria del servicio para el mantenimiento de parques y jardines de Arrecife una empresa propiedad de un afiliado de Coalición Canaria. Se trata de una adjudicación por un tiempo de duración de siete meses y un coste de más de 17.000 euros, pero dicha adjudicación se ha realizado sin concurso público previo. Además, el PP cuestiona que dicha mercantil esté capacitada para este tipo de servicios ya que no se tiene muy claro qué tipo de funcionamiento tiene la empresa y con cuánto personal cuenta.

El PP critica que de nuevo el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, favorezca a los miembros de su partido al contratar ahora para un servicio municipal a un integrante de sus listas electorales.

Además, los populares se preguntan por los motivos de este cambio de criterio en las previsiones para los parques infantiles de Arrecife. En este sentido, recuerdan que con el Gobierno del PP y con Cándido Reguera como alcalde, el Ayuntamiento capitalino tenía presupuestados un total de 615.000 euros para rehabilitar por completo, a lo largo de seis años, los más de 20 parques infantiles existentes en la ciudad. Por eso consideran que el acuerdo es negativo para el interés de los ciudadanos, especialmente para los usuarios de estas infraestructuras, y para las arcas municipales.

Adjudicación de contratos menores

El Grupo Popular de Arrecife ha detectado además ciertos defectos formales en la tramitación de esta adjudicación, que han sido pasados por alto por el regidor municipal, y que dan fe de su especial interés en favorecer a los miembros de su partido.

Desde la oposición los concejales del PP reclaman al Gobierno de CC y PSOE seriedad y rigurosidad respecto a este tipo de contratos, al mismo tiempo que se valora proponer a la Corporación un nuevo sistema para adjudicar los contratos menores que permita a un mayor número de empresas lanzaroteñas el acceso a los mismos, y que pasaría por ejemplo por una mayor publicidad de las obras menores.

El PP denuncia que el Gobierno de Arrecife ha adjudicado el servicio de mantenimiento...
Comentarios