viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este viernes que el Gobierno regional oculta al Parlamento de Canarias la relación de gastos de la estructura directiva del Ejecutivo autónomo en concepto de viajes, comidas y alojamientos con cargo al erario público.

El diputado Víctor Moreno asegura en un comunicado que en respuesta recibida por el grupo parlamentario Popular a una solicitud detallada de información sobre los viajes, comidas y hoteles del presidente, consejeros y viceconsejeros del Gobierno de Canarias, “el Ejecutivo, por boca del viceconsejero Manuel González y siguiendo instrucciones del consejero Hernández Spínola, se niega a informar al Parlamento”.

“En concreto, el Gobierno se escuda en que no existe una relación concreta y formalizada de los gastos, lo que impide facilitar la información solicitada, cuando debería cumplir con su obligación legal, recabando la información de cada departamento y entregándolo al grupo parlamentario solicitante”, comenta.

Víctor Moreno sospecha que “el Gobierno quiere ocultar una vez más información sobre el gasto público en el que incurre directamente y lejos del principio de transparencia que debería guiar su comportamiento, prefiere que los canarios no sepamos ni dónde viaja, ni cuánto nos cuestan las comidas y los hoteles de los que disfrutan a costa de todos los canarios”.

El diputado popular acusa “al viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Manuel González, y a su superior, el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, de burlarse de la Cámara autonómica y de incumplir su obligación legal de atender las solicitudes de información”.

Por ello, Moreno anunció que el grupo parlamentario Popular presentará una queja formal ante la Mesa del Parlamento para denunciar la conducta del Gobierno, con la exigencia de que cumplimente a la mayor brevedad la información demandada sobre los viajes, las comidas y los alojamientos del presidente, de los consejeros y de los viceconsejeros del Ejecutivo canario.

El PP denuncia que el Gobierno de Canarias oculta los gastos de viajes, comidas y hoteles
Comentarios