Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los populares interpelarán al equipo de gobierno por los motivos que han impedido que se abriera este verano

El PP denuncia que el Cabildo es “incapaz” de poner en marcha el Centro de Transformación de la Cochinilla dos años después de su adjudicación

Crónicas · 23 de octubre de 2016

Compartir |

El Partido Popular (PP) interpelará al Gobierno del Cabildo por los motivos que, de nuevo han impedido abrir el Centro de Transformación de la Cochinilla dos años y dos meses después de que se adjudicara la gestión y explotación de las instalaciones a favor de la empresa Lanzaloe.

Los populares recuerdan este domino en nota de prensa que fue el propio consejero del Área, Antonio Morales, el que a preguntas de su Grupo en el pleno de abril aseguró que la instalación estaría funcionando este verano.

Según el titular de Agricultura, el centro no se había puesto en marcha porque tras la firma del contrato se detectaron varias deficiencias que había que corregir.

"Deficiencias que, dos años después, el equipo de gobierno no ha sido capaz de solventar con el agravante de que, según se explicó en el pleno, únicamente se estaba a expensas de unos informes sobre la caldera y una máquina del gasoil por lo que en verano ya estaría abierto”, denuncian desde el PP.

“Lo que queremos es que de una vez por todas, el grupo de gobierno explique con claridad la situación porque cada vez se generan más dudas sobre lo que realmente está pasando”, afirma el portavoz del Grupo Popular, Ángel Vázquez. “No sabemos si ese informe ya está, si se han detectado nuevas deficiencias o si se está reorientando el proyecto. Nada se sabe porque la información al respecto es nula”, recalca.

“Cada día que pasa se pierde dinero y merma el valor de la propia maquinaria por lo que confiamos en que no se deteriore hasta el punto de quedar inservible o desfasada, y se convierta en la excusa perfecta para justificar otro proyecto fallido sobre los que desgraciadamente ya tenemos algunas experiencias”, insiste el portavoz.

“Lo que le recriminamos a Pedro San Ginés es que no tenga la misma diligencia a la hora de ejecutar los proyectos como sí la tiene a la hora de presentarlos en plena campaña electoral” añade en su nota.

Según el convenio en vigor, en estos dos años el Cabildo hubiese percibido unos 25.000 euros. “Una cantidad que se podría haber reinvertido en iniciativas que realmente beneficien a los productores de cochinilla a los que se lleva años creando falsas expectativas sobre una instalación que a día de hoy nadie garantiza que no se quede sólo como un museo de interpretación de un cultivo inexistente”, reprocha el consejero.

“Si los problemas más severos están resuelto, no entendemos porqué en pleno mes de octubre de 2016 la instalación continúa cerrada y el Cabildo perdiendo dinero”, apunta el portavoz del Grupo Popular, Ángel Vázquez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nueva pista aeroportuaria. ¿Cruzada o sobre el mar?

El responsable de la Policía Local de San Bartolomé traslada un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras el asalto en La Florida

El Juzgado da la razón a San Bartolomé respecto al parking de la T2

Haría solicita a los secretarios generales del PSOE, Rubalcaba, Pérez y Corujo, soluciones al conflicto del canon de los Centros Turísticos

Los taxistas de Arrecife denuncian que la Gerencia de Sanidad en Lanzarote no respeta la normativa municipal del taxi


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com