jueves. 18.04.2024

El Partido Popular (PP) en La Oliva denuncia que la solución del grupo de gobierno para arreglar los parterres sucios en Corralejo sea “llenar de cemento todas las jardineras. Un atentado visual para los turistas que llegan a este pueblo”, denuncia el concejal del Ayuntamiento de La Oliva, Javier Hernández.

El pasado 14 de junio el Partido Popular en La Oliva presentó una moción en la que instaba al grupo de gobierno de CC y los concejales no adscritos a “limpiar las zonas turísticas de nuestros municipios sobre todo, los parterres y las jardineras de las principales vías de acceso a Corralejo cuyo estado de total abandono es la primera imagen que reciben los turistas al llegar a este núcleo turístico”.

La moción, presentada conjuntamente con la concejala Guacimara González, fue rechazada porque, según la Alcaldesa, “se había encontrado una solución para eliminar los matojos que crecen y afean estas zonas ajardinadas”, lamenta Hernández.

“La solución ha sido retirar las plantas, en lugar de podarlas, y convertir los parterres en aceras de cemento kilométricas. Corralejo merece limpieza y excelencia, y no chapuzas y parches que sigan afeando la imagen del pueblo”.

“No estamos hablando de grandes desembolsos. Estamos hablando de volcar todos nuestros efectivos e incluso de solicitar colaboración del personal del Cabildo de Fuerteventura para limpiar estas avenidas y no perjudicar la imagen turística de La Oliva”.

Si esta es la solución por la que nos echaron del gobierno, preferimos estar en la oposición para no tener que explicar a los vecinos esta chapuza en uno de los pueblos más bonitos de Fuerteventura”.

“Es lamentable que no se señalicen los carriles bici ni se ponga cemento en las zonas de acceso para las personas con movilidad reducida mientras las jardineras y parterres se rellenan de esta manera”.

Javier Hernández y Guacimara González instan a la Alcaldesa de La Oliva a que “cambie el rumbo de su política que no está centrada en los pueblos de La Oliva”.

Campaña de información

El Comité Local de La Oliva ha iniciado una campaña de información con el reparto de folletos que explican los supuestos motivos por los que fue cesado el Concejal Javier Hernández el pasado mes de junio.

Bajo el título “¿Realidad o deslealtad?”, los populares de La Oliva exponen las fotografías tomadas en el mes de junio sobre los parterres del municipio así como aceras, carriles bici y solares llenos de matojos, baches y basura.

“Lo que reclamábamos era de sentido común y no queríamos dividir al grupo de gobierno. Los concejales lo propusieron en el consistorio y, después, como Comité Local hicimos nuestro trabajo de partido que no es otro que recoger las quejas de los vecinos”, asegura el Presidente del Comité Local de La Oliva, Claudio Gutiérrez.

“Seguiremos denunciando que poner cemento en lugar de cuidar los jardines no es la mejor manera de mejorar la imagen que hoy presenta Corralejo a nuestros visitantes”.

El PP denuncia que el Ayuntamiento de La Oliva elimina los jardines de Corralejo con...
Comentarios