martes. 23.04.2024

El Partido Popular (PP) ha manifestado su disconformidad con la decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías de eliminar la cabalgata de Reyes que tradicionalmente discurría por la avenida de Puerto del Carmen. Los populares consideran que una vez que ya han terminado las obras de la Avenida de las Playas no existe ningún impedimento para retomar una de las celebraciones que con más ansia e ilusión esperan los más pequeños de la casa, al margen de que también es un componente del atractivo comercial y turístico que ofrece la localidad a residentes y visitantes.

Y es que la suspensión de la Cabalgata de Reyes no sólo fustra las expectativas de los niños sino también las de los comerciantes de la zona, pues son muchas las personas que aprovechan el desplazamiento para realizar compras de última hora en comercios y bazares de la localidad.

Para los populares no es exagerado decir que Puerto del Carmen se ha quedado sin Navidad este año en cuanto que, tal y como denuncian los vecinos, tampoco se han desarrollado actividades y actuaciones propias de estas fechas y cuando ni siquiera se ha puesto en la Avenida de las Playas ningún tipo de iluminación u otro adorno navideño.

El Partido Popular confía en que el ahorro y la austeridad no sean la excusa que ponga el Alcalde para justificar el que esta tarde no se celebre la cabalgata pues existen fórmulas para organizar este tipo de actos de forma muy digna, se cumpla con la ilusión de los pequeños y que su coste sea realmente anecdótico.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tías sí ha organizado al menos este año el tradicional Rancho de Pascuas de Mácher y el Guágaro en la localidad de Puerto del Carmen.

El PP denuncia que Puerto del Carmen se quede una vez más sin la Cabalgata de Reyes
Comentarios