viernes. 29.03.2024
Los populares habían solicitado una interpelación para analizar la situación actual de los CACTS

El PP denuncia que Pedro San Ginés se niega a informar al Pleno de los resultados obtenidos hasta ahora con el Plan Estratégico de los Centros Turísticos

En contra de lo que pedía en la oposición, el presidente considera que el máximo órgano del Cabildo "no es el foro adecuado para debatir ningún asunto de la empresa pública". El Partido Popular mantiene sus dudas sobre un Plan Estratégico que no arroja ningún atisbo de recuperación en los Centros Turísticos

El Partido Popular (PP) ha criticado este viernes la actitud "intransigente" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que ha impedido, aseguran los populares, que la situación actual de los Centros Turísticos pudiera analizarse en la sesión plenaria celebrada este mismo viernes por la mañana.

El portavoz del Grupo Popular, Angel Vázquez, ha lamentado el cambio de criterio que ha experimentado San Ginés respecto a lo que ahora que es Presidente considera “foros adecuados, o no, para el debate de asuntos que competen de lleno a la Institución”.

“Es una pena que no ejerza usted aquello que en su día reclamaba con tanta vehemencia desde los sillones de la oposición y eran otros, los mismos que hoy gobiernan con usted, los que le negaban este derecho”, ha afirmado Vázquez en su intervención plenaria, tal y como el PP recoge en la nota de prensa remitida a Crónicas.

El consejero añade que, con independencia de que en un Consejo de Administración se pueda debatir con más profundidad, “los Centros Turísticos no pueden excluirse del debate plenario en cuanto que éste sigue siendo el máximo órgano de Gobierno Insular y estamos hablando de una empresa pública que nos debe ocupar a todos”.

En este sentido, el Partido Popular ha manifestado su preocupación por la marcha de los Centros Turísticos pues mes a mes van bajando sus números sin que se produzca una explicación seria por parte del consejero de Turismo o del mismo presidente.

“A veces pareciera que no se hace nada, sencillamente para dejar morir los centros y conseguir el argumento necesario para adoptar medidas más drásticas que justifiquen la externalización en unos términos nada rentables para la empresa pública”.

En el caso concreto del Castillo de San José, la caída de facturación es verdaderamente significativa, registrándose un 13,38 por ciento menos en el primer trimestre del año.

Desde las filas del Partido Popular se volvió a reclamar el estudio económico y de viabilidad previo que requiere cualquier servicio que quiera externalizarse y que en el momento de aprobar el Plan Estratégico ni siquiera estaba elaborado.

Angel Vázquez interrogó al presidente por dicho estudio y por los cánones que deberá pagar la empresa que finalmente lleve la gestión del Castillo de San José.

“Después de la brillante idea de regalar la facturación del Castillo a un posible adjudicatario y asumir los Centros Turísticos el coste total del personal, el grupo de gobierno debería explicar sobre qué conceptos salariales piensa basar la negociación del convenio colectivo así como los posibles efectos de los expedientes disciplinarios que se han abierto a trabajadores que forman parte del Comité de Empresa”, indicó el consejero del Partido Popular, quien recordó a San Ginés que el Consejo de Administración lleva sin reunirse desde el pasado 3 de enero.

El PP denuncia que Pedro San Ginés se niega a informar al Pleno de los resultados...
Comentarios