jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este lunes que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mentido respecto a las verdaderas intenciones del Ayuntamiento con el proyecto del nuevo campo de fútbol para Costa Teguise. Los populares denuncian que el alcalde pretendía construir un campo de fútbol de manera irregular.

Francisco Dorado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teguise, ha asegurado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se trataba de una permuta por la que sel Ayuntamiento le perdonaría a la propiedad de un hotel en concreto que tuviera parte de sus instalaciones en suelo público, a cambio de que ese mismo establecimiento construyera el campo de fútbol.

"Se iba a realizar una permuta entre una parcela municipal en primera línea de mar en Costa Teguise, valorada en 1.136.000 euros, por un campo de fútbol ejecutado, junto al Aquapark, valorado en 1. 428.000 euros", ha explicado Dorado. "Este terreno no iba a salir gratis en realidad, iba a costar 1.136.000 euros que iba a perder el Ayuntamiento porque ese terreno está siendo ocupado por un hotel en Costa Teguise, que tiene instalaciones y parte de su piscina", ha señalado el edil popular. "Lo más extraño de todo", ha apuntado Dorado sobre la concesión hecha, según ha dicho, bajo la Alcaldía de Juan Pedro Hernández, "es que este hotel cuenta con licencia".

Es más, el portavoz del PP en Teguise ha manifestado que Oswaldo Betancort todavía habría querido rizar más el rizo al proponer que este campo se incluyera en los proyectos de los fondos del IGTE, el extinto Impuesto General de Transmisiones de Empresas, cuando el propio presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, había dejado claro que no había ninguna posibilidad para ello. "Dos semanas después", ha explicado Dorado, "el alcalde anunció un acuerdo con el Cabildo de forma que éste iba a proponer que el proyecto se realizara mediante el impuesto del IGTE del Gobierno de Canarias, pero a continuación Clavijo dijo que el IGTE no era para hacer campos de fútbol, con lo que tuvo que salir Oswaldo Betancort matizando esas palabras y precisando que no es posible salvo que se asimile a una infraestructura turística".

"Si alguien se va a tragar este cuento", ha advertido el concejal del PP, "pues saldrá el campo de fútbol vía IGTE, pero este tema del IGTE está todavía en el limbo y quedan tres años".

A juicio del PP en Teguise, el proyecto no saldrá adelante al menos en la presente legislatura. "En esta situación de carajera se ha metido el alcalde solito y todo es fruto de la capacidad de gestión que tiene este grupo de gobierno", ha apuntado sobre el color político del Gobierno local con mayoría absoluta de Coalición Canaria (CC) desde las últimas elecciones locales de mayo.

"Hablamos de un grupo de gobierno que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que tiene sus propias siglas en el Cabildo y también en el Gobierno de Canarias", ha recordado Dorado, para el que "si gobernando con mayoría absoluta y contando con la misma orientación política en el Cabildo y el Gobierno de Canarias, no se es capaz de sacar adelante un campo de fútbol, un proyecto del que hay miles en toda España, ya me dirán qué es lo que va a sacar adelante a nivel de gestión".

Por el contrario, desde las filas populares han propuesto al alcalde de Teguise y a su grupo de gobierno "que proyecte y planifique una verdadera ciudad deportiva para la zona que cuente con todas las instalaciones que vayan siendo necesarias". A su modo de ver, "desde ese momento, podría verse qué posibilidades hay para hacer partes con promoción privada, con promoción pública o de otras instalaciones, pero para eso antes hay que tener lo básico, contar con un proyecto y saber lo que se quiere", ha apostillado Dorado.

El PP denuncia que Oswaldo Betancort ha mentido sobre las verdaderas intenciones del...
Comentarios