Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los populares critican que el actual Consejo de Administración del ente es “un órgano inútil, una pantomima al servicio de Rivero y CC”

El PP denuncia que Guillermo García se aferra al cargo y bloquea su propio cese como director de RTVC

Víctor Moreno exige al PSOE que “se retracte, y si quiere cambiar el modelo y la designación del director, que actúe en el Parlamento”
Crónicas · 28 de diciembre de 2012

Compartir |

El diputado autonómico del Partido Popular (PP), Víctor Moreno, ha manifestado que el Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria “ha demostrado ser un órgano inútil al servicio de Coalición Canaria, al que se agarra el director del ente, Guillermo García, para seguir en cargo”.

En la sesión de este órgano, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, se bloqueó la petición de cese de Guillermo García formulada por los consejeros del PP y de Nueva Canarias. “Hubo empate a tres en la votación, y el propio García tuvo la desfachatez de no abstenerse y votar a favor de sí mismo, rompiendo las reglas del juego democrático”, denunció Moreno.

José Manuel Bermúdez, vocal de CC, asistió con la delegación de todos los votos de su partido, y nuevamente no hubo representación del PSOE, por fallecimiento de uno de sus vocales, e incompatibilidad del segundo. “Queda claro que el vigente sistema es una verdadera pantomima al servicio de García, y más aún, del presidente Rivero, que debe estar encantado con esta situación que tanto le conviene”, agregó el parlamentario del PP.

“Todo es una pantomima a mayor gloria de García y de Coalición Canaria, con la complicidad del PSOE, que si de verdad quiere un cambio en el modelo de RTVC y que al director lo elija el Parlamento de Canarias, debe dejar de jugar al escondite y retratarse cuanto antes en la Cámara”, argumentó Víctor Moreno.

“De hecho –concluyó-, en la reunión tampoco hubo ocasión de profundizar en el proyecto de Informe de la Audiencia de Cuentas respecto a la contratación del ente en el periodo 2007 – 2011, al que García se refirió como una caza de brujas y un ataque a su persona, pese a que el documento contiene pruebas sobre una gestión irregular que vulnera todo procedimiento legalmente establecido”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Soria ordena interponer una querella criminal contra Francisco Gordillo por afirmar que las comisiones del caso Faycán iban para el PP

“Sin dinero ni calendario, la Estrategia contra la Pobreza es un fraude social”

Turismo convoca exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el año 2016

Miguel Zerolo, condenado a siete años de prisión

Claudina Morales responde a la portavoz del PP que “la posición de CC en Madrid depende de si los acuerdos benefician o no a Canarias”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com