Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jacobo Medina recoge las quejas de los vecinos de Valterra por la presencia de varios indigentes que están provocando inseguridad e insalubridad en las inmediaciones del centro de salud

El PP denuncia que Arrecife adeuda 3 millones de euros a proveedores y 250.000 euros en ayudas de emergencia social

Crónicas · 7 de agosto de 2017

Compartir |

El Partido Popular (PP) ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Arrecife adeuda actualmente unos 3 millones de euros a proveedores de distintos productos y servicios. Así lo ha puesto de manifiesto en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal del PP en la capital Jacobo Medina.

El edil de los populares, que ha criticado lo que califica de "absoluta parálisis" por parte del tripartito de gobierno de Arrecife, ha criticado también que el Gobierno que preside la alcaldesa socialista, Eva de Anta, no haya abonado por el momento las ayudas de emergencia social desde mayo pasado, aglutinando una deuda actual de 250.000 euros con los más necesitados de la capital de Lanzarote.

Según Medina, se trata de unas ayudas que por ley "deberían ser contestadas en un plazo de 20 días desde la presentación de la solicitud para optar a las mismas", pero el grupo de gobierno "hace oídos sordos también a las necesidades de quienes peor lo están pasando en Arrecife".

Inseguridad e insalubridad en Valterra

Por otro lado, el PP ha recogido y hecho públicas las quejas de diversos vecinos del barrio de Valterra, quienes denuncian la constante presencia de varios indigentes en las inmediaciones del centro de salud, a los que acusan de estar continuamente bebiendo, de incluso hacer sus necesidades en las inmediaciones de dicho centro médico y de dar mucha inseguridad a varias calles de Valterra.

Medina también se ha detenido en valorar la gestión educativa del Ayuntamiento de Arrecife y del propio Gobierno canario, competente en esta materia. En este sentido, ha denunciado que los alumnos del colegio Los Geranios de Arrecife "tendrán que volver a usar barracones tercermundistas en el nuevo curso escolar debido a la mala planificación, la falta de consenso con la comunicad educativa y la ausencia de previsión a la hora de crear un centro integrado de FP".

Los semáforos siguen sin funcionar

Precisamente la zona de Los Geranios, la calle Mosta, y también céntricas calles de Arrecife como La Inés y Eugenio D´Ors siguen estando sometidas a la falta de semáforos operativos. Desde el PP, Jacobo Medina ha denunciado en Cope Lanzarote que la actual situación de los semáforos en Arrecife, "inoperativos muchos de ellos al menos desde junio pasado", han ocasionado ya varios accidentes de tráfico entre los conductores de la capital.

Demora en la presentación del cartel de las Fiestas de San Ginés

Además, Medina ha criticado también la tardanza con que el Gobierno capitalino tiene previsto presentar este martes por la mañana el cartel anunciador de San Ginés 2017 y las candidatas a Reina de las Fiestas, "a solo tres días de que empiecen las fiestas en sí", ha destacado.

El artista Pepe Dámaso será el encargado de desvelar la obra en la rueda de prensa convocada este martes a las 10 horas. En este sentido, el concejal del PP ha criticado la "pésima gestión del concejal de Festejos, David Duarte", tras quedar desierto el concurso convocado para la elección del cartel anunciador de las fiestas por unanimidad del jurado. "No se puede presentar una obra desde Gran Canaria y ahora venir con el artista y al parecer sin el cartel, máxime cuando se trata de un artista del renombre de Pepe Dámaso", ha advertido el concejal del PP en Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

IUC en Lanzarote propone una planificación "urgente y participativa" sobre el modelo de ciudad en Arrecife

Los cabildos del Eje Oriental recuperan la celebración de las ‘Jornadas de Estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura’ con 46 ponencias y trabajos de investigación

Juan Manuel Sosa reclama que se convoquen los órganos internos de Nueva Canarias para analizar la situación del partido en Lanzarote

El Seminario Profesional del Queso y la Restauración estrechó lazos entre restauradores y productores lanzaroteños

Migdalia Machín cree que Oswaldo Betancort sería un buen secretario general para CC en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com