miércoles. 24.04.2024

La diputada autonómica Milagros Bethencourt, denunció este martes que 321 familias del municipio de El Rosario (Tenerife) llevan tres años esperando a que el Gobierno de Canarias les pague una ayuda de emergencia que fue concedida a raíz de las inundaciones acaecidas el 1 de febrero del año 2010, que suman 567.000 euros.

Según explica el PP en nota de prensa, de acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, 468 afectados por las riadas solicitaron una ayuda de emergencia dirigida a paliar sus necesidades básicas, con arreglo al artículo 3 del Decreto 12/2010, aprobado por el Ejecutivo regional, de las cuales fueron valoradas 321 de forma estimatoria. “Tres años después, acogiéndose a la falta de consignación presupuestaria, no hay ni rastro de esa ayuda”, declaró Bethencourt.

El Decreto 12/2010 pretendía paliar los daños producidos por las lluvias acaecidas los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2010, que fueron especialmente virulentas en este núcleo tinerfeño. “Los artículos 3 y 4 preveían ayudas específicas a familias y viviendas, y generaron 468 y 610 solicitudes respectivamente, de las cuales no se ha pagado aún ni un céntimo”, agregó.

“No sabemos qué entiende este Gobierno por necesidades básicas y extraordinarias, pero lo cierto es que en tres años no ha mostrado el más mínimo interés por pagar estas ayudas ya aprobadas y reconocidas”, apuntó la diputada popular, quien destacó que “no son cantidades millonarias, pero darían ayuda a familias que, en algunos casos, se quedaron sin nada a consecuencia de la lluvia”.

Bethencourt recordó a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda que los afectados de Tabaiba no son los únicos a los que todavía no se ha pagado ayudas con cargo a decretos de medidas excepcionales. “Hay cinco decretos vivos y con expedientes pendientes de resolver, dos de ellos del año 2009”, concluyó.

El PP denuncia que 321 familias esperan ayudas por la riada de Tabaiba de 2010
Comentarios