viernes. 29.03.2024

El Partido Popular ha denunciado la "inactividad y la pasividad" que mantiene el Cabildo respecto a la problemática de las emanaciones de gases en el vertedero de Zonzamas. Un problema que puede calificarse de histórico pero que en estas últimas semanas se ha reavivado con enorme virulencia por la falta de actuaciones.

"Una vez más, los ciudadanos más afectados están siendo los de San Bartolomé, Guime, Playa Honda y Arrecife, especialmente los vecinos de Argana Alta, Titerroy y Maneje, barrios más expuestos por su proximidad. Tal y como denuncian, el olor a quemado y a basura en descomposición resulta insoportable a partir de las diez de la noche, incluso con las puertas y ventanas cerradas", señalan.

El Grupo Popular considera "absolutamente inadmisible la dejadez que el gobierno socialista está poniendo en evidencia en este asunto y, en particular, la de la Presidenta que es quien tiene la máxima responsabilidad en materia medioambiental y quien lleva directamente la gestión del Complejo tras el secuestro del servicio".

Los populares critican el silencio que los responsables cabildicios están manteniendo sobre este asunto, "máxime cuando más allá del insoportable olor, la emanación de gases está causando un malestar añadido a las personas que tienen patologías respiratorias".

El PP denuncia la pasividad del Cabildo para solucionar el problema de las emanaciones...
Comentarios