Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los populares consideran ya "intolerable la dejadez del Cabildo con un inmueble por el que ha pagado más de un millón y medio de euros"

El PP denuncia la imagen de abandono del museo arqueológico y exige al Cabildo que adecente los exteriores del inmueble

Crónicas · 6 de noviembre de 2016

Compartir |

El Partido Popular (PP) considera "absolutamente lamentable la desidia del Cabildo respecto a la casa de la calle Fajardo y sede del futuro museo arqueológico insular"

Los populares advierten este domingo, a través de un comunicado de prensa remitido a este periódico, de que, "si hace apenas una semana el Gobierno insular reconocía que el proyecto para la recuperación de las naves laterales se ha paralizado por el fuerte deterioro de los techos, ahora las miradas se centran en el deterioro exterior que presenta el edificio".

A la falta de mantenimiento de la fachada, según denuncia en su escrito el PP, se une la oxidación de las rejas y los restos de poda y basura que se encuentran en la misma entrada, "a la vista de todos y en una de las calles más transitadas de la ciudad".

Para los populares, el hecho de que las obras del interior estén paralizadas no exime al Cabildo de mantener adecentado el exterior de la propiedad para evitar dar la imagen de edificio abandonado que es lo que parece en la actualidad si no fuera por el cartel de la fachada.

Dado que el proyecto lleva más de un año de retraso, opinan los populares, "lo menos que puede hacer la institución es dar ejemplo, pintar los muros y tener el espacio perfectamente limpio, máxime cuando se trata de un inmueble céntrico, de gran valor patrimonial y por el que todos los lanzaroteños estamos pagando 1,6 millones de euros".

Sin Plan General, no hay Museo Arqueológico

Esta dejación en el mantenimiento del inmueble, prosiguen desde las filas del PP, se suma al grave estancamiento en el que se encuentra el proyecto inicial de recuperación de las naves laterales debido a que, dos años y medio después de la compra, el Cabildo viene a darse cuenta de que el fuerte deterioro de uno de los techos obliga a sustituirlo íntegramente.

"Aún siendo muy preocupante que esta obra esté todavía pendiente del informe técnico correspondiente, el futuro museo se ha topado con otro escollo muy grave. Y es que sin Plan General de Arrecife no puede haber museo arqueológico insular", sostienen desde el PP.

"Un aspecto esencial", manifiestan en el PP, "que al grupo de gobierno se le ha pasado por alto toda las veces que se ha puesto fecha para una apertura que no llega". "Es lamentable que las improvisaciones y los caprichos de San Ginés terminen siempre en lo que el denomina “cúmulo de despropósitos” cuando de lo que realmente estamos hablando es de falta de planificación y de una gestión pésima", concluyen los populares en su escrito.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Al menos 400 personas acuden a la manifestación en defensa del empleo

Los Centros Turísticos celebran Consejo de administración este martes

Nereida Pérez aclara que habrá que esperar a los resultados de la vendimia para estudiar las compensaciones

Los tribunales aceptan las tesis del Ayuntamiento de Arrecife y suspenden el pleito por las naves de Urbaser

Pedro Sánchez: “El futuro se va a escribir inexorablemente en verde”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com