viernes. 29.03.2024

El concejal del Partido Popular en Teguise, Paco Dorado, ha presentado ante el Ayuntamiento una denuncia en la que pide al Consistorio que realice las actividades de comprobación necesarias para esclarecer si URBASER está cumpliendo, o no, con las obligaciones recogidas el contrato de limpieza por el que percibirá más de un millón de euros. La empresa en cuestión tiene adjudicado el contrato para el cuidado de las zonas verdes de Teguise, según han recordado este sábado los populares en nota de prensa.

Antes de realizar la denuncia, los populares han celebrado reuniones con vecinos, se ha estudiado el pliego del servicio y se ha examinado el contrato firmado entre Ayuntamiento y Urbaser. En dicho contrato, según explican, quedan establecidas las “prescripciones técnicas particulares” en la tabla de tareas y frecuencias para cada zona del municipio y entre dichas tareas, las de limpieza.

El PP dice que todo parece indicar que no se están cumpliendo las tareas y frecuencias comprometidas por URBASER, ni tampoco la obligación del Ayuntamiento de establecer los períodos de riego y proporcionar el agua. "Pero lo que resulta más extraño es la insistencia municipal en argumentar que el pliego se ha quedado corto, que el personal no es el adecuado y que todo se solucionará con un nuevo contrato cuando finalice el actual", señalan en su nota.

El PP denuncia la dejadez de Urbaser en el cuidado de los jardines de Costa Teguise
Comentarios