viernes. 19.04.2024
El concejal Juan Rivera estará al frente del órgano de gestión municipal. Tanto él como otros compañeros habían expresado su malestar por la actividad que estaba desarrollando su portavoz en el Ayuntamiento y en el Comité Local

El PP crea una gestora en San Bartolomé para relevar de su cargo a Francisco Cabrera

El Comité Ejecutivo Insular ha tomado este jueves la decisión sólo con una abstención de uno de sus representantes

El divorcio entre el ex diputado del Partido Popular (PP) Francisco Cabrera y la dirección de su partido se ha convertido este jueves en una realidad. Aunque antes del verano se produjo un amago que fue frenado por la dirección regional que entonces lideraba José Manuel Soria, los representantes del Comité Ejecutivo Insular han tomado finalmente la decisión de disolver el Comité Local de San Bartolomé y crear una gestora que estará presidida por el concejal Juan Rivera.

A pesar de su juventud, Rivera es una persona que cuenta con un enorme apoyo dentro del PP lanzaroteño. No en vano, fue elegido en 2013 como presidente insular de Nuevas Generaciones, y desde entonces ha estado participando en toda la actividad orgánica de la formación y en las numerosas estrategias que les han llevado, por ejemplo, al éxito que supuso ganar en las últimas elecciones generales.

Sin embargo, tanto él como otros miembros del Comité Local no estaban satisfechos con la forma en la que su presidente estaba haciendo las cosas en su municipio. Durante el tiempo que Francisco Cabrera fue diputado tenía al menos la excusa de que pasaba mucho tiempo en Madrid, pero tras la caída de Soria y la confección de una lista provincial en la que ya no figuraba su nombre esa excusa ya no sirvió. Así, según informó en su día el partido a este diario, más de cincuenta representantes del Comité de San Bartolomé firmaron un escrito para expresar su queja por la forma en la que su portavoz municipal estaba haciendo las cosas, entre otras razones porque en un año apenas había realizado ninguna actividad en el Ayuntamiento que preside la socialista Dolores Corujo.

El órgano insular se reunió este jueves para analizar cómo está el partido institución por institución, municipio por municipio. Fue al llegar a San Bartolomé cuando la presidenta, Astrid Pérez, entendió que no había otra salida para reactivar a la formación en un municipio complejo donde ya gobernaron en tiempos del fallecido Cándido Reguera que crear la gestora. Como ya había hecho en abril, insistió en que no se puede mantener un grupo municipal que aspira a ser alternativa de gobierno al Partido Socialista (PSOE) presentando una única moción en más de un año. Finalmente el asunto se llevó a votación, y todos los miembros del Comité, a excepción de un representante que se abstuvo, estuvieron de acuerdo con la creación de la gestora.

El PP crea una gestora en San Bartolomé para relevar de su cargo a Francisco Cabrera
Comentarios