Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los populares reclaman el cambio de responsable en la Jefatura de la Policía Local y la revocación de las competencias de la concejala responsable

El PP de Tuineje lleva al Pleno municipal una moción sobre la situación de la Policía Local

Piden inmediata por parte del Gobierno municipal para garantizar la seguridad ciudadana
Crónicas · 29 de agosto de 2016

Compartir |

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tuineje, en Fuerteventura, Francisco Artiles, ha registrado el pasado viernes una moción en la que los populares reclaman una serie de actuaciones urgentes encaminadas a mejorar la situación actual de la Policía Local en el municipio y poder garantizar así la seguridad ciudadana.

Desde el Partido Popular se recuerdan en nota de prensa los hechos acaecidos el pasado 17 de agosto en las dependencias de la Policía Local, que se suman a otros hechos menores que coinciden con la falta de agentes en el Cuerpo. Una situación que el Partido Popular ha denunciado "de manera reiterada" en los plenos municipales. “Existe una preocupación latente en el conjunto de los ciudadanos por la falta de efectivos de la Policía Local en el municipio, la falta de organización de los recursos y la nefasta gestión”, apunta Francisco Artiles, que recuerda que “el servicio de Policía debe prestarse 24 horas los 365 días del año y es responsabilidad del alcalde que se preste de manera efectiva y en ello debe ocuparse y no en tirar balones fuera”.

“El municipio de Tuineje dispone de un cuerpo de Policía Local que debe velar por la seguridad de los 13.797 habitantes y quienes nos visitan o pernoctan en alguna de las más de 1.000 plazas alojativas de que dispone el municipio”, recuerda Artiles.

El PP plantea en su moción iniciar de manera urgente los trámites conducentes a la creación de un proceso selectivo que permita la incorporación de nuevos agentes de Policía Local, además de dar impulso a la tramitación del expediente que permita cubrir las dos plazas vacantes en la actualidad.

Además, la moción también propone dirigirse a la Delegación del Gobierno en Canarias para solicitar el incremento de efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Gran Tarajal.

El Partido Popular es contundente también al reclamar la revocación de las competencias de la concejala de Seguridad, Pilar Rodríguez, responsable también de la situación actual en Protección Civil, donde sus voluntarios renunciaron hace unas semanas por desencuentros con el Gobierno municipal. Por otro lado, los populares reclaman también el cambio en la titularidad de la Jefatura de la Policía Local.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Podemos advierte que la Ley del Suelo generará la pérdida de suelo rústico de uso agrario

El PP afirma que el Gobierno de CC y PSOE renuncia a liderar proyectos de renovables con fondos de la UE

Sí se Puede en Tenerife reclama que TVE no emita corridas de toros en Canarias

El Gobierno de Canarias aumenta la dotación económica para formación de personas desempleadas hasta alcanzar los 20 millones de euros

El PP exige a Rivero que cese el castigo que dispensa a la Sanidad en La Palma


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com