Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

275 compromisarios de todas las islas participarán en la elección del nuevo presidente de la formación político-juvenil

El PP de Canarias convoca su IX Congreso para el próximo mes de noviembre

La presidenta actual, María Amador, agradece la confianza y el apoyo incondicional mostrado en todo momento por el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y la secretaria general, Australia Navarro
Crónicas · 28 de septiembre de 2017

Compartir |

La Junta Directiva Autonómica de Nuevas Generaciones (NNGG) de Canarias ha aprobado oficialmente la convocatoria del IX Congreso de los jóvenes del Partido Popular (PP), que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, en el que participarán 275 compromisarios procedentes de las siete islas del Archipiélago.

Durante el Congreso, que se celebrará bajo el lema “Nuevas Generaciones de Canarias, presente y futuro”, se elegirá al nuevo presidente de la organización político-juvenil del Partido Popular de Canarias, cargo ostentado durante los últimos años por María Amador, según han explicado este jueves los populares en nota de prensa.

Por otra parte, la Junta Directiva Autonómica también ha aprobado el Reglamento del Congreso; así como a los integrantes del Comité Organizador (COC) y las ponencias y la comunicación que se debatirán.

El Comité Organizador estará presidido por Rayco Nauzet Padilla Cubas. Como secretario ejercerá el actual presidente de NNGG de Gran Canaria, Zeus Benítez; y Sergio Felipe Pérez, Carla Guerrero Gómez, José Vicente Calero Saavedra y Nuria López actuarán como vocales.

El debate del IX Congreso de NNGG de Canarias girará en torno a dos ponencias; una de reglamento interno que expondrán Eliezer Santana y Jacobo Medina; y otra denominada “Mirando al futuro”, coordinada por Laura Lima y José Felipe González Brito.

La única comunicación que se desarrollará durante el Congreso de los jóvenes populares se denomina “Nuevas Generaciones en las instituciones”, a cargo de Ignacio Solana y Armando Acosta.

275 serán los compromisarios que participarán en el proceso de elección del nuevo presidente. 35 corresponden a Fuerteventura, 11 a La Gomera, 98 a Gran Canaria, 12 al Hierro, 19 a Lanzarote, 20 a La Palma y 81 a Tenerife; además de la participación de 55 miembros natos de la organización.

La actual presidenta de NNGG de Canarias, María Amador, destacó que para la ejecutiva saliente “finaliza una etapa cargada de ilusiones y proyectos que han supuesto un auténtico y apasionante reto, donde la vocación y el aprendizaje han sido los grandes protagonistas del camino recorrido”.

Amador quiso agradecer de manera especial la confianza y el apoyo incondicional mostrado en todo momento por el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y la secretaria general, Australia Navarro. “Ellos han sido los auténticos pilares de nuestras ilusiones y esfuerzos, han significado un motor necesario para los jóvenes de la organización político-juvenil más importante de Canarias”, comentó.

“Asier Antona es responsable de todo lo que hoy somos, de lo que significamos, y seguirá siendo el mayor apoyo de los jóvenes populares durante la etapa que se iniciará el próximo 18 de noviembre. También somos conscientes que sin el ánimo y entusiasmo contagiados por Australia Navarro el resultado no sería el mismo”, apostilló María Amador.

Poco antes de concluir la Junta Directiva Autonómica, Amador agradeció la implicación de todos los militantes e hizo un llamamiento a la participación activa en el IX Congreso, “con la mirada puesta en un futuro alentador, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad mejor”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mariate Lorenzo pide una reunión con Cristina Valido para abordar la problemática de la vivienda en islas como Lanzarote

Lola Padrón participa en la campaña de las Europeas con una charla contra el petróleo

Más del 45 por ciento de las familias canarias no llegan a fin de mes

Jerónimo Saavedra ve "con mucha preocupación" la actual crisis que atraviesa el PSOE

Podemos exige un “debate amplio para la democratización del Sistema Electoral Canario”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com